domingo, 14 de octubre de 2012

CBC 97 vs. EMCaravaca....EMPEZAMOS la liga



Partido inicial de la liga cadete , celebrado ante un impredecible Caravaca (nunca se habían enfrentado) , a una hora temprana 10:00 , a la que alguno  de los equipos podría llegar un poco dormido...y ese fué ...¡el nuestro! , un parcial de 0-7 de inicio hizo que Richi gastara muy pronto su primer tiempo muerto, y aplicó un "toque de DIANA" que  hizo efecto en nuestos jugadores . Pronto empezó la remontada y nuestro equipo con un fuerte trabajo en defensa y mas aplicados en ataque.22-18

En el segundo cuarto aplicaron mas de la misma receta y el marcador empezó a hacerse mas holgado , pero el fantasma de las personales ya empezaba a aparecer y las rotaciones se hicieron obligadas y prudentes llegando al descanso con un cómodo marcador de 47 -30 para nuestro equipo.

Empezó el tercer cuarto en la misma tónica que el anterior ...pero ya se notaba un cambio en la actitud del equipo visitante ,  empezó un cambio en el sistema defensivo , que hizo que el juego se hiciera mas espeso para los dos equipos ...llegando al final con el marcador en 62-45 para los nuestros .

Con el partido casi ganado , pero Caravaca luchando hasta el último segundo ...y por cada balón , se produjo el cambio de tendencia atisbado  en el cuarto anterior ; nuestros jugadores mas activos  (en defensa) iban cargandose de personales , y poco a poco desfilaban hacia el banquillo con la temida personal ... y hasta el final mucho sufrimiento , que se concretó en el hecho de sufrir en los últimos 23 segundos (fruto del empuje y la ilusión derrochada por los caravaqueños) 8 puntos quedando el marcador en 76-71.

 
Buen  y emocionante partido el disputado en el pabellón del polígono "Cabezo de Beaza" , con un público foraneo entregado a su equipo  que le animó en todo momento , un 10 para ella/os . El arbitraje muy correcto , puso la norma en un nivel muy bajo de contacto e hizo que las personales se sucedieran con una velocidad pasmosa...y el partido se fuera mas allá de las dos horas , fruto de la gran cantidad de tiros libres que se produjo.

En resumen ,.un partido bonito de ver , primera victoria en nuestro casillero , y un equipo Caravaca que de desconocido en la liga regular... ha pasado ha tener la calificación de  duro competidor ...al que ahora tendrán que intentar superar nuestros rivales.

Los enlaces de las fotos (en dos partes) estan en :



¡¡NOS VEMOS EN LA VUELTA!!

5 comentarios:

  1. Vistos los resultados de este FINDE inaugural "parece" que se pueden extraer algunas conclusiones ,ya que se mantiene la misma tónica de cuando eran infantiles:
    - Favorito indiscutible CBMurcia ,con el equipo ya existente y las incorporaciones de Nacho y Miguel Lloret (ex-Maristas).
    - Pelotón de cabeza y con muchas opciones de jugar "Final a 4"...Cartagena , Capuchinos , Yecla y Molina.
    - Avanzando hacia el grupo de cabeza Caravaca , Murcia 98 , Maristas (con las perdidas ya comentadas) y ¿Lorca?
    - Con pocas posibilidades de entrar en Play-off Marme , Infante , Archena.

    Pero esto so sólo impresionespor el historial de esta generación y el inicio de la competición ...PERO todo dependerá de las ganas de mejorar su baloncesto que tengan los jugadores ... y la motivación (nunca sobrecargada) que les transmitan sus entrenadores.

    Me gustaría saber que opináis los componentes (o sufridores padres) de otros equipos...podeis dejar aquí los oportunos comentarios .

    ResponderEliminar
  2. Mal vamos Ricardo. Yo no estoy conforme en nada.

    Favorito Indiscutible CBC97. Siempre he dicho que para ser el mejor además de serlo hay que creérselo.

    Luego será o no será, pero de momento, sin menospreciar a nadie, el equipo favorito, el nuestro.

    VAMOS CHICOS!!!!!!



    ResponderEliminar
  3. Me esperaba mas de vuestro equipo , pero no es nada del otro mundo .
    Nos vemo en la vuelta

    ResponderEliminar
  4. Domingo 21 de octubre a las 18:30 nueva convocatoria de la Pre-selección cadete:
    - Juan Almagro.
    - Javi Sanchez.

    Enhorabuena a ambos y a disfrutar de una buena tecnificación con los mejores jugadores de la generación del 97.

    ResponderEliminar
  5. Curioso : Maristas ha perdido (por cambio de equipo) a Nacho y Lloret (pasan al CBMurcia) ,y Adrian Ballesta (pasa a Capucinos , a reforzar su juego interior).
    Mucho ánimo a MARISTAS que ha perdido a sus tres referentes en el camino.

    ResponderEliminar