martes, 25 de septiembre de 2012

ESTAMOS DE ....PRETEMPORADA

Muchas noticias se agolpan en la Pre-temporada del CBC97 , pero la más importante es que nuestro nuevo entrenador RICHI SANCHEZ (que viene de conseguir el título de Preinfantil con los chicos del CBC99) , y su segundo entrenador ANTONIO LOPEZ , se han hecho cargo del equipo con la primera tarea , penosa y dura , que ha sido seleccionar a los jugadores de una lista inicial de 18 :

- Nuestro jugador franquicia Juan Almagro sigue con los chicos del 96 , jugando la temporada con los JUNIOR . En la "FINAL A 4" (si llegamos y... Richi así lo decide) es posible que nos eche una mano.

- Se incorporan Fede y Juán Antonio de EBS 97 e Iván Suarez de CBMurcia  98 , que reforzarán mucho nuestros puestos exteriores y en el caso de Iván jugará en un equipo de superior edad , por su gran proyección dentro de la Región .Bienvenidos a este equipo tanto a ellos como a sus padres , aunque a alguno ya tenemos el placer de conocerlo...de otras pistas de Basket.

- Se marchan  de nuestro equipo : dejando un gran vacio en el corazón de todos , Alejandro y Jaime dos estupendos jugadores y mejores personas que - habiéndose incorporado el año pasado - han mejorado muchísimo su baloncesto (pero con pocos minutos de competición federada) ; y el gran Alex , genio y figura , que durante 6 años ha sido un pilar básico de este equipo y al que echaremos especialmente de menos ( y sobre todo... a sus padres Chencho e Isabel , con los que hemos compartido unos momentos inolvidables) .
A todos ellos les deseo que no duden ni por un momento en seguir jugando al baloncesto y , si Dios quiere , nos seguiremos viendo en las canchas... y en Cartagena , o La Unión ;-))


Por lo demás : 
- la temporada se ha iniciado con un planificado trabajo físico en la pista  pedestre de "Santa Ana",  y con  basket en el pabellón del polígono "Cabezo de Beaza" , con los consabidos problemas musculares de nuestros chicos demostrativo ... del buen veraneo que han pasado.
- una vez que el calendario está en la página de la federación ... la enorme (e ingrata) sorpresa de tener que empezar "A TOPE" la competición en las tres primeras jornadas CARAVACA ::: CAPUCHINOS::: CBMurcia 97 , partidos que esperábamos  fueran mas tarde (cuando los equipos estuvieran mas rodados).

4 comentarios:

  1. EL Cartagena parece que hace la misma política que el CBMurcia , esquilmando las canteras de otoros clus de la zona.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho esta entrada de Ricardo para desearle suerte a Jaime y Alejandro para que puedan seguir jugando al baloncesto (seguro que nos cruzamos en las canchas).

    Lo que no se, es que decirle al Increíble Alex al que conozco desde los benjamines. Quizá sólo le diría que si sigue jugando al basket lo haga al 100%, no se si alguno de tus entrenadores estará de acuerdo conmigo, pero has estado muchos años a un 60% de las posibilidades que realmente tienes y por lo que he oido, en los estudios algo parecido. Aprovecha y ve a por ese 100% que te lo debes a ti mismo y a esos estupendos padres que tienes.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo,

    Si piensas eso, pues puede ser.
    No pertenezco a ninguna junta y no se como actúan.

    Lo que yo siempre he pensado y dicho es que, hasta ciertas edades, ningún club esquilma canteras de nadie.

    Cada jugador y SOBRE TODO SUS PADRES deciden en función de sus intereses, situación y posibilidades, pero no creo que ningún club obligue a nadie, y para mi es totalmente respetable como actúe cada uno porque creo que antepondrán estudios y familia al tema deportivo. Y si algúno tiene un crack de hijo y puede combinarlo todo, pues perfecto.

    Un saludo







    ResponderEliminar
  4. Querido Anónimo ,no creo que el caso del CBC sea parecido al CBMurcia entre otras cosas...porque no tenemos equipo en la ACB (de momento , en un futuro lejano...).

    Además , si han venido dos jugadores del 97 ... han pasado a la EBS cuatro jugadores del 96 . Es lo bueno que tiene el tener varios equipos en la zona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar