martes, 13 de septiembre de 2011

SALESIANOS NOS INVADE (En el buen sentido)

Cuando Indurain ganaba un Tour, todos el mundo al día siguiente, a sacar las bicis. Si ganaba Nadal, a llamar al amigo para intentar ganarle con tu raqueta nueva. Y no digo nada de cuando España ganó el europeo o el mundial.

Comento esto, porque ahora que España esta jugando el Eurobasket y además está empezando el curso escolar, es un momento idóneo para intentar captar juventud y cantera para el Basket.

Últimamente, algunos comentábamos, yo el primero, que el CBC se estaba quedando sin cantera y sin repuestos para las bajas que se producen todos los años. Todavía me acuerdo de aquel día donde José David y Nino se esperaban una avalancha de críos para preparar el equipo y creo recordar que aparecieron 5 o 6. El CBC97 mismo, empieza esta año con 6 jugadores menos de los que tenía por estas fechas el año pasado y no se si habrá gente nueva para sustituirla porque todavía no he pasado por los éntrenos esta temporada. Pero lógicamente no es lo mismo incorporar a jugadores que lleve varios años jugando en escuelas que incorporar a gente nueva en categorías de infantil en adelante que no hayan jugado nunca.

Seguramente, me volverán a criticar o a decirme que quite esta entrada porque es molesta, pero cuando voy a un colegio infantil y me encuentro carteles como el de arriba, sólo me queda por decir OLÉ SALESIANOS y al CBC que, o nos ponemos las pilas o nos quedamos para jugar la liga de Veteranos.

Otra cosa que echo de menos, y repito que no soy ningún entendido en el tema, es una persona responsable en el club de planificar tanto técnica como físicamente la preparación de los jugadores sobre todo en las primeros años. Independiente de los entrenadores, que sin duda en el 99% de los casos serán estupendos, debería existir una coordinación entre temporadas, ciclos etc, para evitar estas lagunas que nos encontramos tanto en el tema técnico como en el físico (Nino, ese 1% que queda no eres tu :-) ¿o si?)

Aprovecho, aunque no lo conozco todavía personalmente, para darle la bienvenida al equipo al nuevo entrenador, Pedro, y desearle toda la suerte y paciencia del mundo.

9 comentarios:

  1. Si nunca se ha sembrado las semillas no terminan de florecer.Lo Bueno del club Salesianos suele ser su credibilidad en sus jugadores y sobre todo la Humildad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, no se si iré muy desencaminado. ¿eres entrenador, alto, fuerte, culé y que no le gusta ir por Hacienda? o ¿eres entrenador, alto , fuerte y que la última vez que nos vimos fue en un charco de sangre?

    ResponderEliminar
  3. Sin ánimo de ser una mosca cojonera ...creo que este mismo comentario se repite TODOS los años , y creo que el esfuerzo que hay que hacer con las escuelas ( para llevarlas al nivel de la EBS ) se me antoja ... URGENTE .
    Y ya puestos , también sería conveniente que el coordinador de escuelas estuviera en contacto con los profesores de Educación Física de las Escuelas e IES de Cartagena (un entrenador que a la vez fuera profesor de EF...por ejemplo).

    En fin , tiempo al tiempo ... y mi enhorabuena a la EBS por su arriesgada apuesta por las escuelas ...como GRAN BASE de la pirámide de sus futuros equipos.

    Cuando se presenten los equipos y las escuelas ... prometo poner en el blog (si Paco me deja) un par de fotos comparativas de los dos equipos punteros de Cartagena .

    ResponderEliminar
  4. Creo recordar que el año de despegue y con mas afluencia de jugadores fue cuando ESPAÑA ganó el mundial de Japon.Un buen edificio será bueno si tiene buenos cimientos,pero si de vez en cuando le damos una mano de pintura y unos arreglillos nios durará mas tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Durante 9 años para tras, los IES de Cartagena han permanecido desiertos en la practica de todo tipo de deportes en una palabra O interes, por parte de Profesores como de CLUBS.

    Resulta un poco ridiculo lamentarse en este tema, cuando se muy bien que no se ha hecho NADA DE NADA.

    ResponderEliminar
  6. Cada Club tiene su propia filosofia en cuanto a bases se refiere, cada uno apuesta por lo que considera se ajusta mas a su filosofia, pero, no creo que las distancias sean tan abismales, o acaso el autor/es de esta entrada no es/son conocedor/es de que en la actualidad sin tener en cuenta las Escuelas, en el CBC hay para tres equipos Alevines masculinos y dos equipos Benjamines federados, no creo realmente que eso sea carecer de cantera, insisto sin pretender compararnos a nadie.

    gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, yo en concreto no soy desconocedor de los equipos que tienen el CBC y mi comentario es simplemente con la intencíón de que sea constructivo sin ninguna otra intención. Yo no vivo ni saco ningún benenficio del club, al contrario, me cuesta bastante dienero y sobre todo tiempo.
    No digo que se carezca de cantera, sino que se podría tener más y mejor. Lo que si estoy viendo es que Salesianos está haciendo una muy buena campaña estos años por los colegios que es de donde realmante se puede sacar cantera. No se si tu serás conocedor de que hay críos que juegan en colegios y que no tienen ni idea de que existen equipos federados y otros que no juegan en ellos porque no se les ha hecho un seguimiento para intentar captarlos. Si quieres un día en privado te doy nombre y apellidos.
    Y te vuelvo a repetir, no tengo mayor interes, tengo claro que ni yo ni mis crios vamos a vivir del baloncesto pero me disgusta ver algunas cosas que hace el club al que llevo ligado hace años y por supuesto me gustaría poder verlo alguna con un equipo en ACB y disfrutar de este deporte al mas alto nivel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Amigo Francisco:

    En tu entrada se lee literalmente, y reproduzco "que el CBC se estaba quedando sin cantera y sin repuestos para las bajas que se producen todos los años."

    Como tú bien sabes, la cantera de un club comienza en los equipos de "mini", y ahí, creo que al menos este año, tu club, ha trabajado bien, no se si todo lo bien que se puede, pero aunque quizas no lo sepas, se ha acudido a colegios, siendo siempre respetuosos con los que ya habian visitado nuestros amigos y vecinos de Salesianos, incluso se ha organizado algún acto en los mismos con la visita de jugadores que actualmente militan en ACB, ésto junto al impulso que se está tratando de dar a las "Escuelas", ha provocado que la afluencia de chicos a las pruebas para equipos federados, celebradas durante el mes de Junio en el Pabellón Virgen del Carmen, haya sido cuando menos aceptable, pero claro, de eso no se ha realizado ninguna publicidad, esa es la única diferencia.

    En cuanto a tu referencia a la cobertura de bajas que se producen en equipos como el caso del de tu Blog, en edad Cadete, es muy complicado que se incorporen a los mismos chicos que con 13/14 años, no hayan jugado competiciones, pues se encuentran en franca desventaja con respecto a jugadores que en algunos casos llevan jugando a este deporte y compitiendo desde edad muy temprana, por lo que quizás no sea suficiente el que esten jugando en colegios al no "saber" que existen clubs federados en su localidad, para poder tener acceso a equipos, digamos, mas rodados, siempre dejando la puerta abierta a alguna excepción, pués quizás, existan los mirlos blancos.

    Mi anterior comentario, sólo pretendía ser una "nota aclaratoria", y en éste, sólo te facilito alguna información, que seguro tu ya manejas, para nada mi pretensión es entrar en una linea de pólemica pública, pero desde luego creo, que si tienes datos de gente interesante para tu club, deberias facilitarselos al responsable o responsables del mismo.

    gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si alguien se quiere pasar por este enlace , creo que es bastante aclaratorio de lo que quiere decir Paco:
    http://nosoloefese.es/not/3855/el_proyecto_de_las__escuelas_deportivas__de_la_ebs_salesianos_sigue_creciendo

    Una frase del mismo:..."la EBS tiene acuerdos (este año ) con ¡¡42!! colegios"... ¡¡¡GUUUAAAUUU!!!

    ResponderEliminar