domingo, 17 de octubre de 2010

PRIMERA JORNADA - PRIMERAS LESIONES

El partido de Lorca, sin muchas complicaciones, se jugó en la mañana del domingo y acabó con un resultado de 9-59.

Partido que sinceramente no nos esperábamos tan fácil, después de los encuentros disputados contra ellos la temporada pasada. Pero la crónica oficial podréis leerla en la página del Club. 

Destacar las primeras lesiones de la temporada, una de nuestro Kike, que seguramente estará recuperado para el próximo partido y otra lesión que por temas de "edad" tardará más en recuperarse.  Os voy  dar un consejo cuidado con los "estiramientos", se trata de estirar, NO de rajar, y si no preguntarle a Ja........, digo a Gui......., bueno, mirar vosotros mismos la foto.

La semana que viene, si no cambia nada, recibimos a Archena el domingo a las 12 horas. Creo que corre Fernando Alonso en Corea a las 9 horas, así que yo conozco a uno que va a llegar justico al partido.

CRONICA DE LA PAGINA DEL CBC

QUIMICAS INDIGO ELIOCROCA : 9

BASKET CARTAGENA: 59


Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón del instituto San Juan Bosco en Lorca.


Comienzo de una apasionante liga infantil muy esperada por nuestros jugadores, pues para ellos supone un gran reto: nuevo entrenador, enfrentamiento con equipos que les traen viejos recuerdos de su paso por la categoría Alevín y que en la temporada pasada no se pudieron enfrentar por encontrase en competiciones diferentes, el reencuentro con los equipos que nos depararon grandes partidos en la temporada pasada y no nos olvidemos de que estos jugadores, en su carta de presentación ostentan el titulo de Campeones de la 1ª liga PRE-INFANTIL de la Región de Murcia.


Con todo esto rondando en su cabeza nuestros chicos afrontaban este primer partido de liga ante un rival conocido de la pasada temporada que siempre en su casa nos había resultado complicado resolver el partido.


El pitido inicial nos deparó la primera sorpresa, el equipo salió con los deberes bien aprendidos y todas esas preocupaciones se fueron dejando a un lado, el baloncesto no obstante como cabria esperar, de inicio de temporada: imprecisiones, desacierto de cara al aro; pero segunda sorpresa la defensa fue muy buena, muy encima de los rivales, presionando en toda la cancha sin dejar desarrollar el juego a los lorquinos, éstos se encontraron en todo momento fuera del partido, como si el peso de los resultados de anteriores enfrentamientos les condicionara desde el principio, vamos el famoso “seguro que nos ganan “ y claro si sales así a la cancha seguro que eso es lo que ocurre y así fue.


El desarrollo del primer cuarto fue muy claro: un equipo muy bien plantado en defensa contra otro equipo totalmente desarbolado.


El segundo cuarto más de lo mismo: nuevos jugadores en la cancha por parte de los dos equipos con el mismo resultado, mientras los nuestros conseguían puntos con facilidad, los rivales se desesperaban chocando con la defensa una y otra vez. Sólo quedaba por resolver cuándo se conseguiría el triunfo por K.O. cosa que ocurrió en el minuto cinco del tercer cuarto.


Primera victoria del equipo en esta nueva andadura, pero como hemos comentado anteriormente partido de comienzo de temporada con todo lo que esto supone en las diferentes facetas de juego de los dos equipos, en donde quizás pesó mucho más de lo esperado en el resultado el enfrentamiento de anteriores partidos o quizás no, y los nuestros hicieron un gran, gran encuentro. La victoria está ahí para analizarla por parte de todos los asistentes y cómo no disfrutarla porque es una victoria.


Por todo lo anteriormente expuesto enhorabuena chicos, pero visto lo visto queda mucho trabajo por realizar y mucho por mejorar, fue un partido de inicio de temporada, donde lo que no les sale a un equipo le suele salir al otro al que se enfrenta y el paso del tiempo, el esfuerzo, el trabajo, la entrega y esa gran palabra que todos conocemos EQUIPO hacen que al final cada uno ocupe su puesto. Animo a todos: ganadores y, por supuesto, perdedores.


José Félix Blázquez Heredero

9 comentarios:

  1. Se le notaron mucho los nervios ( primer partido y parcial fuerte de inicio) a los chavales de Lorca ,seguro que en los próximos partidos verán los resultados de sus entrenamientos.
    Los nuestros en su linea habitual en defensa muy pegajosa e incomoda para el rival y un ataque que cada vez se va ordenando más.
    Chicos seguir trabajando y disfrutar ...hasta el lunes ,nos vemos en el entrenamiento.

    ResponderEliminar
  2. El entrenador , Nino , no tardará en recuperarse de su lesión.
    Lo de los entrenamientos...es harina de otro costal ;-))

    ResponderEliminar
  3. si ampliais la foto en la zona de la cara de jorge, vereis la pura expresion del SUFRIMIENTO

    ResponderEliminar
  4. Paco ,creo que las crónicas de los partidos de Jose...se deberían colgar en este blog (al igual que hacen otros equipos del CBC) y luego enviar el enlace al Club para que lo ponga.
    Así veríamos la crónicas mas rápido y podríamos aportar comentarios...que al fin y al cabo son la salsa de los blogs.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tienes puesto, lo que pasa es que con otra cronica como esta ...., nos que damos sin memoria en el blog ;-)

    ResponderEliminar
  6. Es que es el primer partido y el DELE , que es muy meticuloso , no ha querido dejarse nada en el tintero...ni fuera de él (ni siquiera en el borde del frasco).

    ResponderEliminar
  7. me temo que eso de que mi lesión no me impedirá jugar el próximo partido no es del todo correcto. El médico me ha dicho que 10 días de reposo sin correr y después habrá que ver.

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Kike , que este año calculo que habrá unos 32 partidos ,si llegais a la "final a 4", más los amistosos y ...algún torneo extra .
    Además este finde no hay partido (Archena ha solicitado aplazarlo ).
    Recupérate bien , que te necesitamos al 100 x 100 en próximas fechas y la competición es larga .

    ResponderEliminar