domingo, 31 de octubre de 2010

Nuestro Killer particular

Cómo la crónica de Sergio Manrique la veo muy correcta  y acorde a lo que yo pienso, y la nuestra no la veo por ningún lado, la pego aquí con su permiso (aunque no se lo he pedido ;-) ) y solo añadir que el inventor de esos triples, además, se ha partido el pecho cogiendo rebotes. Tener un Reggie Miller en un equipo te puede sacar de apuros en partidos como este donde nos han fallado otros aspectos. Siempre recordando que detras de este nº16 ha habido otros 11 jugadores, porque hasta nuestro Kike es un fenómeno animando desde el banquillo cuando no puede jugar.

Además, como antiguo alumno Maristas, comentar que me ha agradado ver a un gran y competitivo equipo Maristas que no conocía hasta ahora y que que segurísimo va estar entre los 4 primeros.

» Crónica del partido INFANTIL MASCULINO, por su entrenador Sergio Manrique:

"Tercer partido de la temporada y segundo contra un rival de los cuatro primeros clasificados de la liga alevín de hace dos años y en este caso campeón de la liga preinfantil del año pasado, el C.B. CARTAGENA.

Partido disputado en un mas que concurrido pabellón del colegio de la Fuensanta, donde se dieron cita además de familiares de jugadores, el director deportivo de la federación y seleccionador cadete Felipe Coello, Israel Alvaro entrenador del C.B. CAPUCHINOS cadete y segundo de la selección mini masculina, su ayudante Jesús Salado, uno de los mayores conocedores del baloncesto de cantera de la región como es Juan Oliva (ex marista), jugadores del C.B. CAPUCHINOS y del C.B. MURCIA infantil.

Partido igualado que se rompió a falta de un par de minutos del final con dos triples consecutivos del nº 16 del Cartagena. Desde el minuto uno, el Cartagena gozo de pequeñas rentas (máx. 10 puntos) con la que los locales hacían la goma una y otra vez llegando al descanso con un marcador seis abajo.

Tras el descanso, el equipo colegial saco a su quinteto mas fuerte actualmente en lo que se pensaba que seria la remontada del equipo local, pero los visitantes aguantaron bien el empujón llegando al ultimo cuarto con ventaja después de haberse puesto los locales uno arriba. En el ultimo cuarto y cuando el Cartagena solo ganaba de uno ante la presión de los de maristas, el nº 16 visitante se invento dos triples consecutivos para romper el partido y llevarse la victoria lejos de la capital. Los locales ya se empiezan a dar cuenta de lo que aprietan los equipos de la parte alta de la tabla, y si se quiere ganar a estos es necesaria la aportación de todos y la defensa desde el minuto uno de partido, si no es así se dejara pasar una oportunidad muy buena de hacer algo bonito. Animo, a levantar la cabeza y a por el partido de la semana que viene."

 

2 comentarios:

  1. Como ya sabeis han ido los primos de Jorge , afincados en Murcia desde muy pequeños ,a animarle ( antiguos alumnos de Maristas ), pero tal y como iba el partido y aumentaba la emoción , les salió su vena Marista y al final aplaudían todas las jugadas de uno y otro equipo .C-ñ- , hasta nos contagiaron a la abuela y a mí :-)

    ResponderEliminar
  2. Aunque estoy de acuerdo con lo escrito por Sergio Manrique pero no me gusta personalizar , voy a hacer un inciso en mi norma...creo que el momento clave , del buen desarrollo (para el CBC) del encuentro en el "bajón" de nuestro equipo , fue la calculadora de una tecla (sumar) que lleva Sergio (nº15) en su cerebro ...y el control de los hombres altos por parte de Sebas (nº4) (con varios tapones , robos de balón y canastas seguidas).
    Además todo el equipo estuvo genial aportando canastas , defensa y robos de balón .
    El tanteador tiene además otra lectura para los dos equipos...pese a las ferreas defensas se sumaron 149 puntos... parece más propio de "ACB" que de "infantiles" y habla ,por si solo , del ritmo endiablado del partido.

    ResponderEliminar