martes, 25 de febrero de 2014

Maestro Ricardo: optimismo... poco, esperanza... alguna que otra.


Estimado Maestro Ricardo. Te prometí una entrada más optimista tras el partido contra el Murcia, pero pocos motivos encuentro para ello. Salvo hechos como el de ver que casi todos están ya recuperados de sus tobillos (Sánchez, Raja, Suárez, Almagro, García) y a nivel  personal  el de ver que Javier parece que  ha cogido algo de más confianza después de la lesión y disfruta más jugando, la verdad es que a nivel de equipo, las buenas sensaciones y el optimismo es más bien poco. 

Es cierto que vamos a acabar terceros de grupo tras un capuchinos intratable y un murcia que tiene un club que vive y existe para el baloncesto masculino, pero no es menos cierto que yo a este equipo le veo faltas de Ilusión por Ganar.  No quiero decir que no se entreguen y que lo den todo en la cancha,  pero creo que hace falta algo más para  tener más opciones.


Fotos del partido

Como te decía, optimismo poco, pero al menos me queda la esperanza de que jueguen con más ilusión ahora que está mas cerca el luchar por disputar esa Final-Four. Pero sobre esto que te voy a contar que tu ya no sepas :-). Si quieres optimismo te digo que vamos a llegar a la final y que la vamos a jugar con jugadas como esta. :-)




Respecto al partido poco que contar, aguantamos el tipo durante  los dos primeros cuartos, creo recodar que 44-31 al descanso, pero a partir de ahí el acierto en el tiro del UCAM y creo que un poco de cansancio físico por nuestra parte hizo el resto. Por mi parte, nada que objetar a la derrota.

Eso sí, los árbitros una vez más fatal tanto para uno como para otros. Esta vez lo puedo decir al menos, viendo como una persona que estaba a mi lado y que sabe mucho más de baloncesto que yo y que se supone que va de parte del UCAM hacía comentarios en este mismo sentido.

Que un árbitro se equivoque es compresible. Lo que no es compresible es que se permita que un árbitro vaya a indicarle al delegado de campo que mande callar a la afición. Que lo haga en partidos distintos y contra la misma afición ya es más que sospechoso.








domingo, 16 de febrero de 2014

3 en 1. INFANTE-LORCA-PULSO 2

Por diversos motivos no he podido estas últimas semanas hacer ninguna entrada ni subir las fotos de Antonio. He de decir también que la ilusión esta temporada por esta categoría es tan  mínima que poco me anima a hacerlo.
Así  que intentaré brevemente resumir los 3 últimos partidos

INFANTE

Para que Infante se sintiera como en casa, jugamos sin el marcador de 24 como juegan ellos en su cancha, nos trajimos al mismo árbitro que nos pegó la encerrona el año pasado en Murcia contra Infante en los cruces y además contamos con un señor que hacía casi el mismo ruido que hacen en ellos en casa, y con todo estos alicientes se inició el encuentro.

El partido empezó mal para los nuestros. Un poco de desconcierto, muy malos tiros que ni tocaban aro y poca intensidad hizo que Infante se pusiera en poco tiempo con 0-6 que nos hizo dudar por unos instantes.

Poco a poco, se puso un poco de orden y en ocasiones con juego interior y gente alta  y en otras con gente baja y mas presión conseguimos ponernos por delante en el marcador hasta el final del partido, aunque en ningún momento sin marcar una diferencia clara que dejara el partido sentenciado. 

Lo positivo, la victoria y el resultado 70-57. Lo negativo, la lesión de Juan Almagro. Lo triste, que esta lesión quizá se podría haber evitado sí los árbitros supieran controlar que el juego se endureciera pitando bien desde el principio.

Parece que algunos pocos árbitros se empeñan en tirar por tierra el esfuerzo que que la mayoría de sus compañeros hacen semana tras semana para hacer bien su trabajo y dejar a este colectivo en buen lugar.

Por cierto, ese colegiado que nos pitó los cruces la temporada anterior, en su día no le pareció importar que no se escuchara a la mesa marcar los 24 segundos, en una cancha con un ruido infernal y un público a pie de pista incluso detrás de la canasta. 
Este partido, en una cancha donde el público estaba en gradas en alto, se permite el lujo de parar el partido y decirle al delegado de campo que le diga al publico local que deje de hacer ruido para poder escuchar a la mesa. Que alguien me lo explique




LORCA


Cuando le das vida al rival, al final se paga. Creo que se le dio mucho margen en el primer cuarto y esas concesiones de puntos cuesta  recuperarlas.


Yo al menos, no le pongo ninguna excusa a la derrota. Cierto que los árbitros estuvieron bastante caseros durante  casi todo el partido y encima tienes que aguantar el estar viendo como uno de los colegiados en vez de estar fijándose en el partido se pasa el encuentro mirando a la grada visitante y enseñando dientes "tipo Pantoja."

Pero también es cierto que si al final del partido, con el marcador empatado, con 2 o 3 técnicas a nuestro favor y el entrenador lorquino expulsado, no supimos o no pudimos rematar el encuentro, no somos merecedores de la victoria.

La diferencia en esos instantes, estuvo más en la ilusión y las ganas que en el nivel de juego. Los lorquinos celebraban cada canasta, cada recuperación, mientras que las caras de los nuestros y nuestro banquillo reflejaban más una visita al museo de cera que la disputa por la victoria de un partido vibrante.

Creo que en los 3 primeros cuarto no nos pusimos nunca por delante. 24-16 , 34-25 , 44-33 y 66-63  fueron los marcadores al final de cada cuarto



  
PULSO 2

Encuentro malo y aburrido, seguidora visitante que te produce dolor de cabeza con comentarios fuera de tono y un entrenador que aplaude a su jugador cuando comete una personal fuera de tono, son hechos añadidos que te hacen aun tener menos ilusión todavía. Victoria al final por 68-37.


Sólo quedan dos partidos. Espero que al menos se ganen y se ganen jugando bien y con ilusión. Yo creo que la Final-Four ya está decidida salvo milagro de recuperación de última hora, pero al menos hay que intentar llegar a ella y disputarla lo mejor posible.

Fotos Partido Pulso 2