jueves, 31 de octubre de 2013

EBA? BASES? FICHAJES? CANTERA?

El debate que se plantea muchas veces es si se debe fomentar las bases y olvidarse de categorías como  EBA y en el caso de jugar en ellas, si se deben hacer fichajes o tener  gente de la cantera.
Yo creo que no son incompatibles estas opciones, es más,  son complementarias y necesarias.
 
¿Para que irá al médico? Aspecto de
enfermo no tiene.
Que se deben tener buenos equipos bases es indiscutible, pero tener un primer equipo referente en un Club es un añadido que no sólo hace que podamos disfrutar de buenos partidos ya a un cierto nivel, sino que es un aliciente para lo más pequeños. Pensar que el día de mañana  tienen la posibilidad de jugar en ese equipo, siempre motiva.
 
¿Cuántas veces se ha comentado que el Murcia se lleva a los jugadores de otros equipos? Siempre he dicho que el Murcia no se lleva a nadie, los padres se dejan llevar y mi no me parece mal, pero si empezamos a tener equipos en primera línea, quizá dentro de poco dirán "el Cartagena se lleva a los críos".
 
 
Respecto a si cantera o fichajes, otro tanto de lo mismo. Que se le tiene quedar oportunidades a la cantera, sin duda alguna. La pasada semana disfruté viendo  a los hermanos Toledo y a nuestros juniors Cristian y Juan Almagro, pero es indiscutible que el nivel que mostró Branislav Malbasa fue superior y sin duda un aliciente para ir al pabellón. Como aliciente espero que sea la nueva incorporación de Javon McGee y que al menos las gradas del pabellón empiecen  a llenarse poco a poco.
 
 
 
 
Os dejo un par de vídeos de los dos nuevos fichajes y os recuerdo que la semana que viene recibimos la visita de un grande de la ACB que merece la pena ver. 
 
 

domingo, 20 de octubre de 2013

Discoteca Archena 61 - CBC 60

 
Este sábado jugamos nuestro primer partido contra Archena.
Temprana salida a las 15 horas que te hace llegar con ganas de sentarte tranquilo y ver los calentamientos, pero el que implantó la moda de poner los 8.000 w. de música ratonera en los preliminares, además con una megafonía no apta para ello, se podría haber dedicado a las misiones o a poner esa música en las discotecas.
 
Empezábamos el partido con la incógnita, de saber como iba a responder este nuevo combinado en un partido y además con las bajas de 6 jugadores por distintos motivos.
Buen inicio de partido, moviendo bien el balón y con buenas rotaciones en el banquillo. Esto nos permitió y por delante en el marcador durante los dos primeros cuartos con marcadores de 12-19 y 29-34.
 
A la vuelta del descanso, quizá por el cansancio físico y con la baja además de Adrián Corbalán, regalamos muchos balones, lo que hizo que el equipo archenero se viniera arriba e incluso se pusiera por delante en el marcador. Es lo que suele pasar cuando no rematas los partidos si  llevas 11 puntos de ventaja y el contrario se encuentra un poco KO. 
 
Andrés, calienta que sales!!!!!!!
 
Los últimos minutos estuvieron bastante reñidos y ajustados pero el equipo local consiguió llevarse la victoria con el apoyo de una afición  que animaba bastante, Bueno, toda la afición menos esa  persona de siempre que se pasa el partido insultando a los jugadores y los árbitros y que por desgracia hace que buenas aficiones como la archenera se les recuerde por personas como estas.  44-42 y 61-60 fueron los marcadores de los dos últimos cuartos.
 
Lo de menos es el resultado, al menos para mi el equipo dio muy buenas sensaciones y parece que la integración de 96+97 va a dar buenos resultados.
 
Esta temporada siento que no podamos contar con las magníficas fotos de Ricardo a pie de pista, espero que al menos contemos con ellas para los partidos de casa, para los de fuera ya le estoy buscando sustituto.
Le voy a enseñar a Ricardo lo que son buenas fotos.
Respecto a la cancha, decir que presentaba un buen aspecto con el suelo recién cepillado y pintado, pero como siempre pasa en España, las cosas se hacen a medias, se olvidaron de pintar la líneas de 6,25 que aunque parezcan que no,  son importantes si no estas acostumbrado a entrenar sin ellas.
 


Acho, ande están las de 6,25????


Esta mañana viendo el partido del Madrid me he llevado una sorpresa al ver el spot  publicitario de Endesa  a Felipe Coello ya que no sabia ni había leído nada. Comentándolo en casa me han recordado que, aunque a un nivel más cutrero, también tenemos en casa un pequeño protagonista de un spot para captar socios de cuando en la región teníamos televisión y patrocinadores con dinero. Como pasan los años ........., os dejo el video aunque me cueste un conflicto familiar.
 
  
 

miércoles, 16 de octubre de 2013

CBC97 - Y = X

Muchas incógnitas parecen  que se van a presentar esta temporada .
Para empezar, tras muchos meses de parón , saber si me encuentro con ganas de seguir con el blog del CBC97, que seguro que sin la colaboración de Ricardo Vidal y con lo poco que queda ya del 97, va a ser X=NO.

Aunque año tras año esta generación del 97 (que al menos para mi, han sido el mejor equipo masculino del CBC en su corta historia), ha ido sufriendo la baja de algunos de sus componentes, este ha sido sin duda en donde se ha producido la ruptura casi definitiva por no decir total.
Salva Rosique, Sergio García, Jorge Vidal, Kike Torregrosa y Tono  han dejado el equipo este año. A estos hay que sumarle la baja a última hora, aun estando ya dentro del equipo, de Alvaro López.  Es lo que tiene estas edades, los estudios, "otros factores" y que sólo tengamos un equipo Junior.
Quizá con estos 6 más los 16-17  que se habían quedado para septiembre y poco más hubiera sido fácil sacar otro equipo, pero esto…. ya no tiene arreglo.
Lo que si es cierto, es que de aquel equipo benjamín mixto de la "loca de Cari Sancho", si no me falla la memoria ya sólo quedan Juan Almagro y Javier Sánchez
Si hay algo que siento tanto como la baja de estos estupendos críos, es la perdida de la compañía de sus padres en los entrenos y partidos con los que tengo y seguro seguiré teniendo una buena amistad.

Dejando a un lado esta líneas de melancolía, espero que esta mezcla de 97+96 más la nuevas incorporaciones, de cómo resultado X=buenos resultados
Otra X que espero se despeje con resultado de =ÉXITO es el esfuerzo que se está haciendo por parte del club para pegarle  un empujón definitivo a toda esta complicada maquinaria de jugadores y darle a nuestra ciudad un equipo como se merece.
Sin duda la incorporación de personas con la experiencia de Paco Guillem o Willi Lorca va a ser importantísima o esa reincorporación de Richi Sánchez de la que no sólo me alegro a nivel profesional para el club sino a nivel personal, pero …… yo no soy de los que piensan eso de “las que entran por las que salen”, pienso que cuantas más cosas buenas entren mejor y por supuesto que  ese  “balón” que ha estado girando alrededor del aro y ha terminado entrando en la canasta de otro club, vuelva pronto a nuestro campo. "Balones" de esa categoría no nos podemos permitir el lujo de perderlos y más si se trata de buena gente y buenos entrenadores.
Además de la incorporación de caras nuevas, la firma del convenio con la UPCT y el apoyo que el Ayuntamiento de Cartagena parece que quiere dar este equipo EBA, hacen presagiar un buen futuro, pero yo particularmente, no por los dos primeros resultados de la liga, sino por la respuesta que he visto en la grada, creo que futuro tenemos poco. Por lo que animo desde aquí a llenar ese pabellón los fines de semana. 2 horas, 2 días al mes no supone tanto esfuerzo y más si te gusta el baloncesto y quieres que tu hijo pueda seguir haciendo lo que más le gusta el día de mañana.  Ahora mismo, el apoyo de esa afición depende sobre todo de los padres y entrenadores. Así que otra incógnita más de difícil solución.
En lo que respecta a nuestro equipo esta temporada, la primera jornada no pudo enfrentarse al equipo de Capuchinos al aplazarse el encuentro, que dicho sea de paso, este año vuelve a llevar un equipazo y es un firme candidato para 1 de las 2 plazas que este año dan opción al campeonato de España. Así que debutaremos en Archena,
UNION BALONCESTO ARCHENA - BASKET CARTAGENA este fin de semana y espero venir ya con la primera victoria de la temporada.


Al margen de todo este mundo del basket, quiero dedicarles un par de líneas a mi amigo Carlos Perez Crespo, al que le quitaron su puesto de Jefe de Urgencias del Hospital de Santa Lucía por defender la salud de los pacientes y el dinero de los contribuyentes. Esta claro que Carlos, nunca podrá ser político.