sábado, 30 de abril de 2011

A ESA MADRE .......

A esa madre que me lava 4 o 5 equipaciones semanales y algún peto que otro.
A esa madre que crea jurisprudencia perdonándome los castigos que me pone mi padre.
A esa madre me prepara todas las cosas para el partido y que a mi se me olvidan, pero por su culpa.
A esa madre que no tiene ni idea de baloncesto pero que cuando yo salgo a la pista tiene muy claro que a su hijo el árbitro le tiene manía.
A esa madre que se pega horas de viaje en los partidos para que luego yo no le haga caso cuando el partido me sale mal.
A esa madre que se encuentra en mi bolsa los calzoncillos sucios y los calcetines sudados de alguno de mis compañeros y que nunca salen de casa porque yo no me acuerdo de preguntar a mis amigos si son de ellos.
A esa madre ……….. FELICIDADES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRIBASKET ¿NO JUGAR POR JUGAR?

A pesar de que ha amanecido un poco nublado y con alguna gota de lluvia que otra, parece que los rezos de los que queríamos que no lloviera han sido más escuchados que los de aquellos que deseaban un diluvio para que se suspendiera el tribasket. Aunque esto lo pueda entender, lo que no voy a comprender es que se pueda "castigar" con la no convocatoria a un partido de la liga por jugar el tribasket. Normal que se tenga miedo a una lesión a estas alturas de la competición, pero estamos hablando de críos entre 11 a 15 años más o menos y si tanto miedo hay ¿por qué no les prohibimos que jueguen en los recreos del colegio o que jueguen en las plazas de las urbanizaciones? y ya puestos, no los apuntemos a torneos de 2-3 días donde tienen que jugar 3,4,5 partidos en pocos tiempo con una gran intensidad y en donde además suelen acudir equipos de gran fuerza y nivel.
Dicho esto voy al torneo de esta mañana.
Aunque al principio nuestros jugadores venían con un poco de sueño, quizá por el  inexplicable retraso del autobús anoche desde Yecla, poco a poco han ido despertando y han podido disfrutar de una magnífica mañana (los padres también, churros, aperitivos.......)
En nuestro grupo entre otros, había dos equipos BASKET 97 con Sebastían, Jorge, Sergio y Tono y AJO
(Adrián, Javier y Oscar) que se enfrentaron en la final donde ganó BASKET 97 por 11-8. Yo creo que lo de menos es el resultado, lo importante es que se han juntado un grupo de buenos amigos, buenos jugadores y sobre todo hay que decirlo de una GRAN ALTURA. Eso si, para la próxima vez a ver si se curran un poco más los nombres de los equipos.

Entre el público gente joven y no tan joven :-) pero que a pesar de los años le sigue picando el gusanillo de la Tuna y del Basket y que ha estado al pie del cañón pitando algún partidillo.

 


viernes, 29 de abril de 2011

TODOS CON EL CBC

 
En la página del club tenemos todos los partidos de este fin de semana, algunos de ellos decisivos.
Nos necesitan, así que vayamos a todos los posibles para darles nuestro apoyo

CRÓNICA1: "FINDE" final LIGA REGULAR ...vs. RDYecla y...

Este fin de semana se terminarán de confirmar las posiciones en la Liga Regular INFANTIL , y pocas sorpresa van a producirse .
- CBMurcia con un solo partido perdido (a falta del derbi con CBCapuchinos).
-óCBCartagena o CBCapuchinos con 3 partidos perdidos (A falta de 1 Partido).
- Maristas con 5 partidos perdidos (a falta de Molina Basket).
- RDYecla
-6º Molina Basket.
- cbMurcia 98. Y...
-8º EBSalesianos
Estos son los equipos que (salvo sorpresas...por ej.Marme) deberían pasar a la ronda de cuartos de final .

La sorpresas positivas de esta liga han sido:
... la irrupción en LIGA "A" de Maristas ...aportando nuevos aires al baloncesto federado y ...su consolidación entre los 4 primeros, luchando hasta el final por la segunda posición.
... los primeros equipos de la clasificación siguen mejorando en su baloncesto , haciendo mas competida y bonita esta liga... fruto de un magnífico trabajo de sus entrenadores con sus "fieles" canteras.
...el mágnífico trabajo de nuestro entrenador Nino , secundado por Elena y Santi ...y refrendado con un juego muy consistente , tanto en defensa como en ataque.


Las negativas :
...el mal encuadramiento de Blanca en el grupo "A" (que les ha obligado a abandonar a mitad de la competición) y Salesianos 98 también en el "A"...demasiado para ellos ...y poco para rivales deportivos. No solo hay que pensar en lo que un entrenador (o director deportivo) piensa...no se puede sacrificar tampoco al resto de la liga a jugar pachangas de las que poco aprenden ...solo ver el sufrimiento de unos chicos por recibir paliza tras paliza...cuando hay otras ligas mas cualificadas para ellos (grupo "B" y Pre) , para que vayan aprendiendo sin prisa , pero sin pausa.
...Por desgracia , y pese a las buenas intenciones del "pacto de caballeros " de Paco Guillem , el lider ...sigue progamando incorporaciones en edades tempranas , esquilmando la cantera de equipos mas débiles ...sin esperar a que sean Junior (o , como mínimo , Cadetes de 2º año).

Y ahora iré colgando las CRÓNICAS de este intenso fin de semana :

RDYecla vs. CBCartagena :

Viajecito que empezó a las 16:00 del viernes y terminó a las 00:02 del sábado...ufff ,¡¡ a ver si terminan pronto la autovía!! tan necesaria para nuestras cuidades del Noreste. Buen ambiente , con mucho público local en las gradas (sobre todo jóvenes) que no paraban de animar a su equipo ...y presionar en los tiros libres ...y a los árbitros. Buen arbitraje , que dejó jugar ...pero sin disimularle a los jugadores de ambos equipos las infracciones cometidas y en lo que tienen que mejorar (pasos de salida , 3 segundos , antideportiva , etc)...y además se armó de santa paciencia con los jugadores de los dos equipos , explicandoles la personal cometida...un 10 .

Y sobre todo un partido muy serio planteado por Nino y desarrollado por nuestros jugadores que en el descanso ya llevaban una holgada ventaja , fruto de la mágnifica dirección de juego de nuestros bases Javi y Juán , y un juego de equipo espectacular donde todos aportaban defensa y ataque. El segundo tiempo fué tan intenso ...mas práctico y menos vistoso .Nuestro público (incluido el conductor del autobus) otro 10 ...por el viaje..por no hacer ruido en los tiros libres del los jugadores de Yecla...y por su comportamiento ejemplar.

Mi enlace de Picasa : en...
https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/RDYeclaVsCBCartagena?authkey=Gv1sRgCNmAqqDn6Kz4qwE#

Y las fabulosas fotos de Cari :
https://picasaweb.google.com/114557566224026791880/29042011_YeclaCBCartagena02?feat=content_notification#

La crónica de nuestro delegado José Félix:

R.D. YECLA OF ARQUITECTURA 38 C.B. CARTAGENA 97 58

Partido disputado en la tarde del viernes en el pabellón Chumilla de Yecla. Importante partido para los nuestros pues una victoria les colocaría virtualmente en segunda posición de la fase regular de la liga a falta de un único encuentro, también esa victoria evitaría tener que enfrentarse a los yeclanos en unos hipotéticos cuartos de final.

Los nuestros se medían ante un equipo al que nos hemos enfrentado en diversas ocasiones y en ninguna de ellas la victoria ha sido fácil.

Pitido inicial, transcurridos los primeros minutos pudimos notar que los nuestros eran conscientes de lo que se jugaban, salieron muy centrados realizando una gran defensa y practicando un buen baloncesto, sin prisas a la hora de realizar el ataque y maniatando a los locales consiguiendo un parcial de 7-17 en el primer cuarto dejando grandes sensaciones.

El segundo cuarto comenzó con iguales características, a los locales se les hacía muy difícil superar nuestra defensa teniendo que realizar malas opciones de tiro o terminar con penetraciones que, en numerosas ocasiones, no llegaban a su fin por las continuas ayudas en defensa de nuestros jugadores. Nuestro ataque funcionaba con gran brillantez, continuos cortes y gran movilidad de nuestros chicos permitían que los puntos subieran al marcador, el parcial del cuarto 10-18 para que el luminoso reflejara en el descanso 17-35 dándonos una ventaja de 18 puntos. Los nuestros habían realizado una gran primera parte con un baloncesto bonito y de gran brillantez.

La reanudación del encuentro no supuso ninguna complicación para los nuestros, la defensa seguía funcionado, Yecla no podía anotar con la facilidad necesaria para dar la vuelta al partido pero sí que aumentó la intensidad de su defensa. El parcial en los primeros cinco minutos 4-5 los minutos pasaban y nuestra defensa seguía imponiéndose claramente a los locales; nuestro acierto de cara al aro descendió, en ello tuvo algo que ver el cansancio acumulado. El cuarto finalizó con un parcial 6-10 dejando el marcador con un claro 23-45, veintidós puntos de ventaja que dejaban el partido prácticamente sentenciado a tenor del juego desplegado por uno y otro equipo.

El último cuarto trajo cierto relajo en el juego de los nuestros que, en algunas fases del cuarto, se dedicaron a realizar ese juego que algunos denominamos de guerrillas, todos contra uno y uno contra todos y entrar en una vorágine de velocidad que asfixia hasta a los espectadores, esto permitió a los locales ganar el último parcial 15-13 terminando el partido con el resultado conocido 38-58.

Gran victoria de nuestro equipo que realizó una gran primera parte dando muestras del gran juego que atesoran.

El domingo nos esperaba el último partido de la liga regular con la noticia de la derrota de Capuchinos frente a Murcia, esto dejaba en la segunda posición a nuestro equipo si se ganaba este último partido esa posición era nuestra y nos enfrentaría en octavos de final frente al mismo rival contra el que jugábamos este domingo CB Molina.




miércoles, 27 de abril de 2011

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

¿Qué trabajo cuesta? ¿Qué dinero cuesta?
Preguntas como estas son la que me hago cuando veo algún torneo o acto en los que vas, no como invitado, sino pagando y echas algunos detalles en falta.
Para poner ejemplos concretos, los torneos de baloncesto.

¿Qué dinero puede costar una medalla, un diploma de cartulina etc., para entregarlo a cada participante?
Pues como diría alguno, menos que un café. Es más aunque costara 3, 4, 5 €, cuando uno se gasta 100, 200.... € en inscribir a su hijo en un torneo, no dudaría en pagar 105, 205... € para que la final recibiera esa medalla, recuerdo, diploma o lo que fuera. Estoy seguro que los participantes quedarían muchos más satisfechos y el organizador mejor valorado.

¿Marcadores?
No digo que se pongan marcadores electrónicos de mesa ya que no todo el mundo tiene, normal. Pero unos de mano, de cartulina de toda la vida.............., cualquier tribasket veraniego que se precie tiene uno. ¿Qué trabajo cuesta poner uno donde afición y jugadores puedan ir viendo el resultado? Yo creo que quitando el trabajo de pasar las hojas... NINGUNO.

¿Árbitros y mesa?
Quien no ha visto un torneo donde ese pobre mesa solitario tiene que llevar acta, flecha, banderines, tiempo, presiones de público y equipos, vamos, "pá haberse matao".

No me puedo creer que no haya voluntarios para estar en una mesa, aunque sea para cambiar la flecha y pasar las hojas del marcador. Y aunque creo que no es tan difícil ni costoso tener dos árbitros por partido, al menos para las finales, deberían tenerlos.

A lo mejor soy un poco maniatico y por eso me guastaría que alguien me dijera si estoy equivocado y el por que no se hace esto en todos los torneos.

martes, 19 de abril de 2011

Torneo de Semana Santa ADABA ...Almería

ADABA 2011 - 3º Clasificado (Fijaros en el centro de gravedad
de Nino,Sebas y Pablo)
 
Buen torneo de Baloncesto el que se está viviendo en las instalaciones de "El Toyo" (Almería) , con una infraestructura hotelera estupenda (estamos en dos hoteles de 4 estrellas) y una precisa y puntual organización a cargo del club ADABA de Almería.
Los chicos están disfrutando de un magnífico torneo de baloncesto ...y los padres del spa , la playa y buena compañia para unas charlas amenas ...si siguieramos unos dias más ...creo que arreglariamos todos los problemas del baloncesto base de la Región ¿verdad Ginés?.
:::Bueno ...a lo que ibamos dos partidos de la Primera Fase : Uno ganado con holgura ante los chicos del Getafe B , Otro perdido de muy poco contra el anfitrión ADABA .En los cruces por subir al Tercer puesto... ganamos ajustadamente a Getafe A . Muy buen baloncesto y mucha actitud de nuestros chicos que han sabido jugar con equipos muy bien situados en sus ligas (y muy bien armados físicamente) , sin perder en nigún momento "la cara" de los partidos .

Y ahora la CRÓNICA de nuestro DELE:

II TORNEO ADABA SEMANA SANTA

Del 18 al 20 de abril


Torneo disputado en las instalaciones del pabellón del Toyo pertenecientes a la población de Retamar en Almería.

Partidos disputados con ciertos cambios en las normas de juego: cuatro cuartos los tres primeros a reloj corrido, último cuarto a reloj parado, posibilidad de realizar todos los cambios en jugadores a lo largo de todo el partido y poder inscribir hasta 15 jugadores por partido; con todas estas consideraciones y el handicap de tener que jugar tres partidos en dos días se afrontaba este torneo con la intención de aportar a nuestros jugadores el enfrentamiento con equipos de contrastada experiencia e importante condición física.

El primer encuentro en la mañana del día 18 nos enfrentaba a los anfitriones ADABA. Este enfrentamiento lo realizábamos tras efectuar el desplazamiento desde nuestra ciudad, casi sin descanso del coche a la pista de juego y eso se notó en los primeros minutos pues costó meterse en el partido. Los locales salieron muy fuertes, además poseen una condición física que hace necesario estar muy concentrado y muy enteros físicamente, y los nuestros en un principio no tenían ni lo uno ni lo otro, el poderío de los de Almería bajo los aros es importante no por tener gran altura sino por el gran salto que poseen algunos de sus jugadores. Los nuestros poco a poco fueron entrando en juego pero carecíamos de la velocidad necesaria para sobrepasar la poderosa defensa de los locales que nos permitiría afrontar el ataque con mayor facilidad, los locales no estuvieron muy finos de cara al aro esto nos permitió estar cerca de ellos en todo el partido, el gran poder físico que atesoran los de Adaba les permitió coger una pequeña ventaja desde el inicio que supieron mantener hasta el final,

Los tanteos de los cuartos 11-8, 12-10, 5-6, 10-7 el resultado del marcador al final del partido 38-31. Derrota de los nuestros que, por el sistema de juego, nos dejaba salvo sorpresa mayúscula fuera de la final. A los presentes en el partido se nos quedó la sensación, por lo visto en la cancha, que los nuestros en otras condiciones hubieran podido sacar el partido adelante.

Tras la comida y el descanso en el hotel que la organización nos había facilitado segundo partido de nuestros chicos esta vez frente a un equipo de la capital de España Getafe “ B “ equipo pre-infantil. Partido pues mucho más fácil que el disputado por la mañana, ya que en estas categorías un año de diferencia supone una clara ventaja, y como se podía prever el partido fue fácil para los nuestros que, desde el principio, quisieron dejar muy claro que su juego era muy superior a los de Getafe tanto física como técnicamente, aunque algunos de los jugadores del equipo rival en su físico superaban a los nuestros. Los parciales en los cuartos lo dicen todo 14-3, 15-5, 21-6 y 9-4 para un marcador final 59-18. Victoria fácil para nuestros chicos que, con este resultado, esperarían rival para disputar el tercer y cuarto puesto, rival que saldría del perdedor de partido Murcia 97, Getafe “ A “. Regreso al hotel para disfrutar de un merecido descanso y el disfrute de sus buenas instalaciones; el primer día de torneo llegaba a su fin en cuanto a partidos disputados.

El martes 19 amaneció con sol permitiendo a nuestros chicos disfrutar de la piscina del hotel, aunque el agua estaba ciertamente fresquita, nuestros chicos no perdieron la posibilidad de darse un buen chapuzón, mientras los nuestros disfrutaban de su baño el equipo murciano dio buena cuenta de los de Getafe ganándoles de 9 puntos así pues los nuestros se enfrentarían en la tarde del martes al equipo de Getafe. Disputarían la final los locales de Adaba frente a Murcia 97.

Llegó la tarde del martes y afrontábamos el partido con ciertas dudas pues nuestros chicos no habían descansado todo lo necesario, también quedaba patente la calidad del equipo capitalino pues sólo había perdido frente a nuestros paisanos y rivales Murcia 97 por tan solo 9 puntos, así pues importante partido para nuestros jugadores con mucho que poder decir sobre el juego de los nuestros. Pelota al aire y comienzo de partido en el que pudimos observar que el juego de los rivales está basado en una muy fuerte presión sobre sus rivales que roza en todo momento el limite reglamentario, los nuestros nos sorprendieron pues salieron muy enchufados sin muestras de cansancio físico, los primeros minutos fueron claramente nuestros pero cierta falta de concentración en algunos momentos permitió a los rivales acercarse en el marcador. El primer cuarto terminó con un parcial 13-11 para los nuestros, en el segundo cuarto mismas características, pero esta vez nuestros chicos sí mostraron toda su intensidad durante todo el tiempo de juego, se sujetó muy bien a los de Getafe dejándoles sin segundas opciones de tiro y dando sensación de estar más cansados que nuestros jugadores, el tanteo del cuarto 15-9, llegando el descanso con un marcador 28-20, ventaja de 8 puntos para nuestros chicos que habían desarrollado un gran juego.

El descanso vino muy bien a los madrileños que redoblaron sus esfuerzos en defensa sin importarles la señalización de personales llegándose incluso a la eliminación de un jugador. Los nuestros a lo suyo, defensa con continuas ayudas y un gran acierto de uno de nuestros jugadores, Juan estuvo brillante durante todo el partido, el cuarto finalizó con un parcial 15-15, la ventaja continuaba en esos 8 puntos.

Último cuarto, mucha intensidad en la pista todos los jugadores estaban dejando todas las reservas físicas que quedaban, el juego fue más duro y farragoso conseguir una canasta se hacía muy duro y difícil pues el físico empezaba pasar factura a todos los jugadores, el parcial 7-7 el partido se estaba haciendo muy largo, pitido final y gran victoria de los nuestros 49-42, la tercera posición era nuestra.

Podemos decir que nuestros chicos han realizado un buen torneo dejando claro que, como sabíamos son capaces de lo mejor y lo peor, y que muchas veces la falta de altura o envergadura se puede suplir con entrega y saber estar en la cancha, para esto es necesario el trabajo de todo el equipo y desarrollar en la cancha todo lo que el entrenador trabaja en las sesiones de entrenamiento, porque si para algo sirven los torneos es para darse cuenta de que la diferencia entre un equipo y otro lo marca el poder poner en práctica todo lo entrenado una y otra vez. En definitiva buen torneo del que todos hemos aprendido.

Para la organización darles la enhorabuena, por nuestra parte todo ha estado muy bien.


José Félix Blázquez Heredero...Delegado de Equipo


Fotos del torneo en los siguientes enlaces de Picasa:

https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/TorneoAlmeria?authkey=Gv1sRgCI3x8IP1yLXCyQE#5597405630082930898

Cari ya ha subido sus Magníficas fotos (hechas a pie de pista) ... el enlace es:

https://profiles.google.com/114557566224026791880/photos

Mañana (miercoles) iremos a ver a los chicos del CBMurcia vs. ADABA , que se juegan la 1ª y 2ª posición , que gane el mejor y si son los paisanos ¡¡Mejor!! ...

...Con permiso de Ricardo, (bueno en realidad sin permiso), he cambiado la foto de inicio y he añadido una de CBMurcia que al final quedó en segunda posición, también en un disputado encuentro.
Paco

Actualizando datos...enhorabuena a todos los equipos participantes ...y sobre todo al equipo local ADABA que merecidamente encabezó la clasificación final después de ganarnos a los dos equipos de la Región de Murcia : CBCartagena (de 7) y CBMurcia (de 12) en la final. Por el sistema de competición no pudo haber un enfrentamiento entre ambos...¿¿Lo haremos en la FINAL a 4??...El tiempo lo dirá.



domingo, 17 de abril de 2011

CONQUISTANDO EL SUR - CAMPEONAS


No tengo apenás información, no tengo fotos tampoco, sólo se que nuestras infatiles vienen de camino con el trofeo de CAMPEONAS en el atubús.

Si mañana tenemos más fotos e información, ampliamos.

Enhorabuena a todo el equipo y padres y en especial otro beso muy grande para Andrea y para mi Pauli.




sábado, 16 de abril de 2011

Crónica : CBCartagena vs. Molina Basket... y Benjamines


Dos horas antes (10:30) de que jugara nuestro equipo ...me fuí a ver ,y hacer unas, fotos del partido de nuestros mas pequeños baloncestistas cartageneros ...CBCartagena vs. EBSalesianos (benjamines) , llegué en la segunda mitad y por lo que pude ver...el baloncesto de nuestra ciudad tiene un magnífico futuro asegurado ; y nuestro equipo benjamín está en las mejores manos...un mágnifico entrenador , que además es un buen maestro , José David.
El púbico asistente estaba totalmente entregado a sus pequeños jugadores con un buen comportamiento general , y aunque... algún padre del equipo colegial (para mi gusto) , se quejó sonoramente del árbitraje ... la cosa (a Dios gracias) no pasó a mas.

Aunque se ve que esa iba a ser la tónica de esta mañana...las quejas a la labor arbitral ...pues en partido de los infantiles + de lo mismo...y ese sí que lo ví entero y no me pareció un arbitraje casero (...ni mucho menos) , pero supongo que algún padre/madre de Molina opinará de forma distinta . La verdad , parece que al estar acabandose la temporada...los nervios se pagan con los árbitros ...y no me parece justo.

Nuestra segunda entrenadora Elena Peña apareció dispuesta a lucir su nuevo aparato ortopédico y los chicos le querían agradecer el esfuerzo con una victoria...y la verdad es que se lo curraron a base de bien.
Y su equipo , el Senior CBC femenino también se lo ha currado esta tarde 53-53 (haciendo valer la renta de 6 puntos de la ida)
y ...A LA FINAL ...¡¡ENHORABUENA chicas , ahora ... a por Archena!!

De nuestro partido decir ...que fue igualado y muy intenso (cosa lógica a estas alturas de temporada)...que Nino sigue recuperando lesionados (que aunque no esten en su mejor estado de forma ayudan , y mucho , al equipo)...y que Molina Basket sigue mejorando como equipo , y a las figuras (ya conocidas) se van sumando otras emergentes , en un juego de equipo mucho mas compensado , mérito sin duda de su joven entrenador (Antonio Miguel Gómez ) y también ...que fue un placer ver la lucha deportiva de Emilio vs. Juan.

Ahora la crónica de José Félix...mientras tanto os dejo el enlace de PICASA donde podreis ver (y descargaros fotos de los partidos ,copiar y...pegar en vuestro explorador):

https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/19CBCartagenaVsMOLINABasket?authkey=Gv1sRgCKzHy6Wa57ad8QE#

BASKET CARTAGENA 97 60 MOLINA BASKET 53

Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón Virgen del Carmen, encuentro que enfrentaba a nuestros jugadores ante un rival con jugadores fuertes físicamente que realizan una poderosa defensa.

Balón al aire y desde el inicio pudimos observar ciertos cambios en el juego de nuestros chicos, el juego carecía de esa intensidad que nos caracteriza, las transiciones se hacían con cierta lentitud permitiendo a los de Molina armar su defensa contra la que chocábamos una y otra vez, por parte de los visitantes su ataque se desarrollaba de una forma lenta y previsible, que permitía hacernos fuertes en defensa, transcurridos los primeros seis minutos de juego el marcador reflejaba 7-0, a falta de cuatro minutos para el final del cuarto nuestros jugadores despertaron dando más velocidad e intensidad al juego desbordando la defensa de Molina con contraataques muy bien realizados. El cuarto finalizó con un marcador 14-6.

El comienzo del segundo cuarto nos trajo la vuelta al juego inicial del partido, juego previsible en el ataque con falta de intensidad, el balón en ataque no circulaba con la velocidad necesaria para crear la ventaja de cara al aro, esto permitía una y otra vez que la defensa de los visitantes se cerrara provocando pérdidas de balón de nuestros jugadores teniendo que realizar un gran esfuerzo en defensa para recuperar la pelota, las defensas se imponían claramente a los ataques. El parcial en los primeros cinco minutos del cuarto 2-4. El encuentro se estaba convirtiendo en una gran lucha bajo los aros por el control del rebote pues el acierto en primera opción de tiro por parte de los dos equipos era muy malo, transcurridos ocho minutos del cuarto el parcial 4-8. El juego continuó siendo muy duro en las defensas con el temor de que esta dureza pasara factura tanto físicamente como en el número de personales. El cuarto finalizó con un parcial de 6-10 y el luminoso reflejando una ventaja mínima para los nuestros 20-14, el juego ofrecido por los dos equipos no fue nada brillante pero sí llevaba consigo un gran desgaste físico que se reflejaba en la cara de los chicos.

El tercer cuarto no trajo muchos cambios iniciales, la intensidad que echamos de menos durante buena parte de la primera mitad aparecía y desaparecía sin la continuidad necesaria para representar un cambio significativo en el juego, el parcial de los primeros cinco minutos 8-9. Aquí se produjo un cambio en los nuestros fruto de un mayor acierto anotador, el juego en ataque subió de intensidad, las transiciones se hacían mucho más rápidas sorprendiendo a los de Molina, pero éstos supieron reaccionar ajustando la defensa permitiendo robar algún balón y conseguir anotar puntos, el parcial del cuarto 22-20, todo el desacierto a la hora de conseguir puntos se recuperó en los últimos cinco minutos del cuarto, el marcador reflejaba un inquietante 42-36.

Último cuarto, poca distancia en el marcador, desgaste físico en los dos equipos y faltas acumuladas por parte de algunos jugadores ingredientes que aumentaban la incertidumbre del resultado, el juego no había sido bueno pero la emoción estaba asegurada. Primeros minutos de cuarto, lucha y pelea por cada posesión, la entrega en la defensa hacia que los puntos costara conseguirlos, transcurridos los primeros cinco minutos el marcador reflejaba un 44-43 mínima distancia, el desgaste físico y las personales empezaron a pasar factura, el acierto en los tiros libres cobró también su importancia. Los últimos cinco minutos fueron muy bien manejados por los nuestros el parcial de estos últimos cinco minutos 16-10, el pitido final llegó, nueva victoria para los nuestros con el resultado conocido 60-53.

Victoria muy sufrida y trabajada en un partido feo en cuanto al juego realizado, quizás haya pesado mucho la falta de intensidad, puede que la cabeza de estos jóvenes jugadores ya estuviera de vacaciones de Semana Santa pero también hay que destacar la gran defensa de los de Molina porque, aunque el juego de los nuestros no haya sido de lo mejor, nos han dejado un cuarto con solo 6 puntos anotados.

Bueno chicos ahora sí estáis de vacaciones pero recordad tenemos un torneo.



José Félix Blázquez Heredero Delegado de Equipo


miércoles, 13 de abril de 2011

COELLO/QUINI 0 - CORTE INGLES 2

Difícil lo tiene el Campus Coello/Quini para superar el 0-2 del partido de ida, donde el Corte Inglés ha marcado dos supertortitas de chocolate con nata dignas de una final.

Cierto es que para el partido de vuelta prometen fichajes para resolver la eliminatoria, pero...... ver para creer. Lo que si es cierto que ya está abierto el plazo de inscripción para este año y todos los detalles los tenéis puesto en el blog http://campusfelipeyquini.blogspot.com/


Y por si no os creéis la que estaba pegando esta tarde en Murcia..., un botón de muestra. Si este sol les pilla al CbMurcia97 en los puertos camino del torneo de Almería, tenemos media fina ganada seguro :-).



Murcia, 13 abril, 17 horas, 80º sombra

Eso sí, como nuestro reportero oficial se viene al torneo, prometo llevarme el portátil para que los padres que no puedan ir, tanto de Murcia como de Cartagena, sigan los resultados e imágenes de sus hijos, así como la sacrificada estancia en bares, piscinas etc. que llevaremos los padres en El Toyo con resignación.




Os iba a adelantar el aquí el resultado del Madrid-Barsa del próximo sábado, pero como veo que Antonio Ballesta no actualiza su blog, y lo prometido es deuda, os pongo los 6 números de la primitiva del sábado que quizá os haga mas ilusión 4,15,17,34,45,46.


domingo, 10 de abril de 2011

Crónica : CBMurcia 98 vs. CBCartagena 97


Partido disputado en la "fresca" tarde del sábado a las 17:00 ...salimos (de una bello dia primaveral, con los garbanzos buyendo en el estomago) de excursión a la Capital , bajada del coche y...nos encontramos una tarde digna del Agosto mas caluroso ; dejamos a los crios en la pista auxiliar del Palacio de Deportes...hicimos recuento ¡¡Ummm, de 14 fichas solo hay 9 jugadores, y dos de ellos tocados!! , no importa , vamos a por el café ( a falta de Asiático , bueno es... un Belmonte).
Vovemos a la pista auxiliar y nos encontramos con los padres de los CBMurcia 98 ...saludo , cambio de impresiones (lo bien que están progesando , el partido de Yecla , el de Molina ...etc) y ya cada uno nos vamos situando por los bancos o sentados por el suelo en la pequeña pista auxiliar...y salta otra desagradable sorpresa : Alex se lesiona el tobillo en el calentamiento , Nino ve que lo tiene hinchado y , acertadamente , retira su ficha ( pese a las quejas de nuestro bravo jugador) ... quedan 8 , el mínimo para jugar el partido...los dos tocados tienen que JUGAR .

Empieza el partido y , en seguida , nos damos cuenta de lo mucho que han mejorado estos chicos (CBM98) en aptitud ...y en actitud .Tuvieron "dos sustos" en el transcurso del partido ... pero que no pasaron a más , estos peques ¡¡son de goma!! . Por cierto...fué un placer ver al cartagenero Ivan Suarez como se está conformando como un jugador imprescindible para su equipo .

De los nuestros...Pablo (uno de los tocados ) consigue dar un cuarto "a tope" , clave para sus compañeros . Era justo lo que el equipo necesitaba para poder llegar con comodidad al final de un partdo jugado "a todo ritmo". Para todo el equipo un 9.00 por su actitud ante las adversidades .

Y ahora la cónica de nuestro "DELE":

CB MURCIA 98 40 .....BASKET CARTAGENA 97 58

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón auxiliar del palacio de deportes de la ciudad de Murcia donde la temperatura exterior era de 38º.

Encuentro comprometido de los nuestros que visitaban esta cancha de tan buenos recuerdos ante un equipo que, a medida que transcurre la competición, su nivel de juego les da mayor consistencia, los nuestros pues afrontaban un partido con cierta incertidumbre ya que el partido se afrontaba con bajas por lesión y jugadores salientes de las mismas.

Durante el calentamiento sufrimos una baja más por una torcedura de tobillo de uno de nuestros chicos que se sumaba a las bajas para este partido, ante este nuevo contratiempo los nuestros se conjuraron para que este último contratiempo no les perjudicara en su juego.

Pitido inicial de partido y gran comienzo de nuestros jugadores muy bien plantados en la cancha tratando de dejar claro desde el comienzo que el partido era serio y que para ganarlo habría que jugar bien. A los de casa les costó entrar en el partido, el parcial en los primeros tres minutos 0-7. Los nuestros controlaban el tiempo de partido si se podía correr se corría, el acierto a la hora de conseguir puntos nos permitía defender en media cancha para poder regular nuestro físico y las posibles personales que podrían pesar en el desarrollo del partido. El cuarto finalizó con un parcial 11-21 dejando una muy buena sensación en el juego mostrado por los nuestros.

El comienzo del segundo cuarto mostró algunos cambios en los locales que redoblaron sus esfuerzos en defensa con continuos desplazamientos y ayudas consiguiendo frenar nuestras penetraciones. El desacierto de los nuestros en el tiro nos hizo desgastarnos algo más en defensa pues teníamos que realizar las transiciones mucho más rápidas. El parcial de los primeros cuatro minutos del cuarto 5-2 para los locales, transcurridos estos primeros minutos, y tras realizar ciertos ajustes en nuestra defensa permitiéndonos sujetar más a los jugadores murcianos costándoles mucho más mover el balón, estos ajustes también nos permitieron ser mucho más incisivos de cara al aro y conseguir esos puntos que se perdieron al comienzo del cuarto. El parcial del segundo cuarto 11-12 reflejando el luminoso con la llegada del descanso 22-33.

Comienzo del tercer cuarto tras un descanso que vendría muy bien a todos los jugadores pues el calor reinante en el exterior se iba trasladando al interior de la cancha. Los nuestros salieron muy concienciados y concentrados con energías renovadas permitiéndoles realizar una gran defensa. Los locales no podían superar esa defensa que les atenazaba, el parcial en los primeros cuatro minutos 2-8, el paso de los minutos no hizo que la intensidad defensiva de los nuestros bajara. Lentamente la ventaja en el marcador subía, el gran trabajo en defensa unido a un ataque práctico permitió dejar un parcial de cuarto 2-13 y el marcador reflejando un clarificador 24-46. Se había realizado un gran cuarto que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

El último cuarto comenzó con cierto empuje de los locales que, evidentemente estaban ahí para jugar hasta el último segundo de partido. El desgaste físico de los nuestros unido al calor reinante empezaba a hacer su aparición. En los primeros cuatro minutos del cuarto el parcial 2-4 aunque los murcianos lo intentaban no conseguían acortar esa diferencia, al contrario, llegó a alcanzar los 27 puntos pero, a falta de cinco minutos y con esa ventaja asentada en el marcador, los nuestros bajaron en su intensidad de juego; en esto tuvo algo que ver el cansancio, el calor y evidentemente la relajación que supone a cinco minutos del final tener una ventaja de 27 puntos. Los locales por su parte continuaron con su empuje pues para ellos esta liga supone una gran posibilidad de aprendizaje y ante ellos se encontraban un gran equipo para poder aprender y practicar. Todo ello trajo que la distancia en el marcador se acortara, mera anécdota para los nuestros y para el juego visto en la cancha, el parcial del cuarto 16-12 y el pitido final nos trajo otra nueva victoria de los nuestros con el marcador conocido 40-58.

Buen partido de los nuestros pues las circunstancias obligaron y esa obligación se superó con entrega, desgaste y buen juego. Enhorabuena chicos, ahora a esperar la recuperación de todos los jugadores.

José Félix Blázquez Heredero ...Delegado de Equipo

El enlace con todas las fotos del partido , en Picasa :
https://picasaweb.google.com/ricardovidalbuga/19CBMurcia98VsCBCartagenaPicasa?authkey=Gv1sRgCMft97ao2fCooQE#

Y no quería terminar esta crónica sin mencionar a los Todos los equipos del CBC que están haciendo un cierre de campaña excepcional (puede ser la mejor de las bases del Club...en su corta historia).-
- A todos los equipos femeninos por la lección de baloncesto que están dando en todas las competiciones :
Alevinas 4ª en la liga REGULAR ESPECIAL ¡¡masculina!! y 7 seleccionadas.Estas chicas están como los puertos duros del "tour de Francia" ...FUERA DE CATEGORÍA.
Infantilas 1ª en su liga...con un baloncesto arrollador...SIN COMPETENCIA.
Cadetas 2ª en su liga y ...puede que todavía quede lo mejor.
Junior FINALISTAS , remontando , -14 en el acumulado , en los tres últimos minutos de su segundo partido de la semifinal ... ¡¡a domicilio !! (después de haber sido en la liga REGULAR). Mucha casta , la de estas chicas.
Senior 3ª y con +6 de rédito , para enfrentar el segundo partido de su semifinal.

- A todos los equipos masculinos por su lucha , entrega , buen baloncesto y una clasificación que podría ser histórica...HAY OPCIONES de meter un equipo entre los cuatro primeros en todas las categorías:
Alevines : fantástica la progresión de nuestros 2 equipos...compitiendo en la liga REGULAR ESPECIAL.
Pre-Infantiles 1º de su liga , ahora a rematarlo en los cruces...con factor cancha a favor (por si hay desempate). Mágnífica liga la de estos chicos.
Infantiles 3º (con las opciones intactas de terminar ) a tres jornadas del final de la liga regular , único equipo de baloncesto masculino que ha vencido un partido en la casi imposible cancha del CBMurcia en muchos años.
Cadetes 6º en la liga regular , con muchos problemas de lesiones en el tramo final de la temporada...pero los que conocemos a este equipo sabemos que tiene muchas opciones de meterse en la final a 4.
Junior 3º en la liga regular , deben remontar un -10 del primer partido de cuartos contra Capuchinos ( pero ellos ...PUEDEN y creo que lo conseguirán).
Senior 3º Magnífica temporada con su mezcla de veteranos y noveles ...con muchas posibilidades de ascenso, ya que si gana a MOLINA será 2º.

- Y como no mencionar a nuestros/as mas peques L@S BENJAMIN@S , que bajo la batuta de José David se van conformando como una firme "alternativa de futuro" a los éxitos de sus hermanos mayores.

sábado, 9 de abril de 2011

MURCIA: SUERTE DESDE CARTAGENA



Aunque se que muchos cartageneros me van a dar caña por esta entrada, quisiera desear suerte al CbMurcia para el próximo viernes en su camino hacia la ACB. He dicho siempre que cuantos más equipos tenga la Región en primera línea, en todos los deportes, mejor para todos. Y como se suele decir, no me gustaría morirme sin ver un CARTAGENA-MURCIA en ACB y en nuestro Palacio a medio terminar.

La foto de Roge, la he puesto para agradecerle públicamente el que sea una gran persona un excelente profesional y su atención en aquellos días.

Nos vemos en ACB
¡¡¡Bueno, bueno, bueno!!! lo que os decia, si habeis visto el partido de fubol sala Reale vs Pozo, creo que poca razón me falta, QUE PARTIDAZO.

PD. Jefe, si puedo ir a ver el partido, te llamaré para que me digas por donde tienes el abono y para que me invites a cenar.


y que no se os olvide DOMINGO 10, a las 18:15 en el Virgen del Carmen para animar a nuestras Senior

jueves, 7 de abril de 2011

DIOSSSSS!!!!!! QUE CATASSSSTROFE!!!!!!!!

Esto es lo que pensamos casi todos, por no decir todos (entrenadores, equipo, afición) cuando la estrella del equipo se lesiona o es expulsado del campo. ¿Os acordáis de aquella final del mundo o sin irse tan lejos de algunos partidos de nuestra liga infantil o pre-infantil?.

¿No ganó España el campeonato del mundo sin el "monstruo Gasol"?

Pues ese debe ser el espírutu y la mentalización que debemos tener. Da lo mismo que juguemos sin los que creemos que son nuestros mejores jugadores, ya sea por lesión (crucemos los dedos) o porque sea expulsado por personales, mientras queden 5 jugadores en el campo, SE LE PUEDE GANAR A CUALQUIERA


España vivió su día de gloria al arrollar por un contundente 70-47 a los griegos. Lo hizo sin su estrella, Pau Gasol, lesionado en el tramo final del dramático partido de semifinales ante Argentina, y con una demostración de carácter y de equipo, premisa llevada al máximo por 'Pepu' Hernández, 'arquitecto' del oro. MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
 .


lunes, 4 de abril de 2011

CRÓNICA : CBCartagena vs: CBCapuchinos


Como Paco ya ha hecho una estupenda entrada...solo queda poner la crónica de nuestro delegado:

CB CARTAGENA 97 74.. CB CAPUCHINOS 66


Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón Virgen del Carmen de nuestra ciudad.

Partido importante el que enfrentaba a nuestros chicos contra un rival que, en el partido disputado en Murcia, había ganado a los nuestros por un contundente 100-62 por otra parte, los nuestros venían de la derrota sufrida la semana pasada frente a Murcia; por todo esto un encuentro que podría servir de revulsivo para la moral de los nuestros o ante otra derrota dejarles esa moral ciertamente maltrecha. Al mismo tiempo la victoria dejaría a los nuestros en la parte alta de la tabla y supondría haber ganado a todos los equipos participantes de este campeonato al menos una vez dejando claro que se puede ganar a cualquier equipo, por todo lo anterior y algunas otras cosas que siempre quedan en el tintero partido muy intenso e importante.

Salto inicial primeras carreras y caras de concentración por parte de los dos equipos, los nuestros empezaron con un juego basado en una buena circulación de balón con cortes y penetraciones a canasta que nos permitieron coger una ventaja de 8 puntos, pero los visitantes no se pusieron nerviosos y empezaron a usar ese lanzamiento a canasta de larga distancia que ejecutan con tanta perfección, ante la bien cerrada defensa de los nuestros bombardearon la canasta con tiros de 3 con un porcentaje del 100%, cinco lanzamientos, cinco triples conseguidos. Nuestros chicos no se vinieron abajo todo lo contrario desplegaron sobre la cancha control y juego permitiéndonos dominar el rebote y el juego bajo los aros. El parcial del cuarto 23-18.

El inicio del segundo cuarto trajo una mayor presión por parte de Capuchinos, la defensa de los visitantes consiguió hacerse fuerte bajo su aro, transcurridos los primeros 6 minutos los nuestros sólo habían podido realizar 7 puntos, por su parte el ataque se hizo mucho más incisivo con mucha más fuerza en el rebote, el acierto en el tiro de larga distancia bajó pero el dominio del rebote les permitía conseguir puntos con claridad, en esos 6 minutos consiguieron 16 puntos, el desgaste físico por la intensidad de ambos equipos se hacía evidente, los últimos cuatro minutos del cuarto fueron de gran presión y fuerte defensa prueba de ello es el tanteo de estos 4 minutos 4-4, el parcial del cuarto 11-20 reflejando el luminoso al llegar el descanso 34-38, mínima ventaja para los visitantes.

Tras el merecido descanso, el tercer cuarto empezó con los nuestros muy concentrados, la mínima ventaja de Capuchinos fue compensada, el acierto anotador de los dos equipos era muy elevado, los nuestros centraban su juego en circulaciones de balón con entradas desde la parte alta de la zona. Capuchinos, por su parte, movía el balón para conseguir situaciones de tiro claras desde la línea de tres puntos. El cansancio empezaba a mostrarse en el equipo visitante esto unido a la rápida circulación de balón de los nuestros nos permitió coger cierta distancia en el marcador, ventaja que nunca fue excesiva pero que, por lo demostrado en la cancha, dejaba muy buenas sensaciones y marcaba el tipo de juego a seguir para amarrar totalmente la victoria. El parcial del cuarto 27-19, el marcador mostraba un esperanzador 61-57.

Último cuarto, primeros minutos en los que la lucha por cada balón fue muy intensa, las defensas se incrementaron si cabe todavía más, se estaba muy encima del jugador que tenia la pelota, con los primeros 4 minutos jugados el parcial 3-6, el desgaste era evidente y aparece el cansancio que hace que el acierto en el tiro no sea tan elevado. A falta de 4 minutos el parcial 7-6, nuestros chicos habían conseguido desgastar a los visitantes con una fuerte defensa que necesitaba para sobrepasarla gran desgaste físico, habían conseguido que Capuchinos llegara a los últimos minutos con la luz de reserva encendida, el tiempo de juego era de los nuestros. A falta de 2`39” el luminoso mostraba 70-63 dando los nuestros una clara sensación de victoria, victoria que llegó dejándonos un parcial en el cuarto de 13-9 y el marcador final 74-66.

Bonito partido el que nos han dejado estos dos equipos. Nuestros chicos consiguieron la victoria muy merecida y trabajada no se consiguió devolver el parcial del partido disputado en Murcia pero ese no era el objetivo ni, la diferencia de juego entre uno y otro equipo permite que ese tanteo sea fácil de realizar, Capuchinos fue mejor en su campo y ganaron bien, nuestros chicos han sido mejores en el nuestro y ganaron bien.

Enhorabuena chicos bonita victoria pero queda todo por hacer esto simplemente es un partido más.

José Félix Blázquez Heredero.... Delegado de Equipo