domingo, 31 de octubre de 2010

MARISTAS vs. CBC :GANADOR "EL BALONCESTO"

Y el baloncesto lució sus mejores galas sobre la cancha de Maristas-CBC , y es que estos equipos ya sabían que iba a ser un partido muy duro (técnica y físicamente) y muy competido hasta el final.
Un viaje sin incidencias hasta Murcia ( gracias a las amables indicaciones de Sergio Manrique , entrenador de Maristas) , calentamiento para los niños , café calentito para los padres , se va acercando la hora del partido ...y con ella un público entregado a sus jóvenes deportistas (madres , padres , amig@s , prim@s ,abuel@s) ...y algún compañero de otros equipos ...a echar un vistazo . Se nota un ambiente relajado ...suena la sirena ,va a comenzar el partido...en segundos todo cambia , en un “crescendo” imparable de tensión que va recorriendo desde los deportistas a los familiares (pasando por los entrenadores y árbitros).
Sin concesiones al descanso , cada entrenador mueve a sus quintetos , y estos (muy jóvenes) a veces hacen caso...y a veces ponen demasiada parte de su intuición (vulgarmente...la pifian), pero lo que no se les puede reprochar es la entrega en cada lance y cada balón (recuerdo la indicación clara de un entrenador :”jugar y mover hasta penetar”...salen...5 segundos ...y triple al canto...y es que los chicos son así) .
Por lo demás el partido fue una igualadisima contienda que los árbitros se esforzaban en controlar con su mejor saber e intención …algunas quejas de los entrenadores por la aplicación de ciertas reglas ...alguna voz del público pidiendo equidad (meras anécdotas de un partido que tenía mucho que arbitrar)...pero aunque solo sea por el esfuerzo físico que hicieron,merecen una mención especial .
El resultado 70 – 79 , pero pudo haber sido al revés tranquilamente , la crónica Técnica y Táctica del partido la dejo para José Félix , o Paco (o Nino , el entrenador ,que está muy vago con esto de escribir) que de baloncesto saben muchisimo más que yo.


Por cierto mezclado entre el público estaba ...algún Director Deportivo de la FBRM...
Puedes adivinar ¿Quién es?...muchas gracias por hacer un sitio en tus tareas e ir a ver a los chavales...eso les motiva .




Y ESTA ES LA CRÓNICA DE JOSÉ FÉLIX :

MARISTAS 70 CB CARTAGENA-97 79

Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón de Maristas en Murcia Primer enfrentamiento ante un equipo desconocido para nuestros jugadores por no haberse enfrentado en categorías inferiores, sin referencias por tanto de los jugadores, a excepción de las recogidas por los resultados obtenidos del equipo en los partidos disputados en esta temporada.

Gran ambiente, cierta tensión y mucha incertidumbre en los prolegómenos del partido. Ambos equipos esperaban este encuentro para saber dónde se pueden encontrar por su juego en el devenir de esta categoría.

Pitido inicial y, pasados los minutos iniciales donde se sueltan esos nervios y tensión inicial, quedó muy claro que el juego de ambos equipos es muy parecido: gran despliegue físico, tanto en defensa como en ataque, sin un respiro por parte de todos los jugadores, por lo tanto el ganador del partido saldría del acierto de cara a canasta en primeras opciones de juego.

Nuestros chicos salieron bien colocados desde el inicio, yendo por delante en el marcador prácticamente durante todo el partido, si bien es verdad que las ventajas en el marcador siempre fueron escasas con una media de siete puntos, por lo tanto el equipo rival siempre estaba al acecho esperando que el transcurso del partido trajera el bajón o la falta de concentración de los nuestros, cosa que ocurrió. Nuestros chicos no supieron cerrar el rebote en algunas fases del partido permitiendo terceras y hasta cuartas opciones de tiro de sus rivales para conseguir canasta permitiendo que esa ventaja conseguida con gran esfuerzo desapareciera y, al inicio del último cuarto, el marcador reflejara un 59- 61 para los nuestros. Sólo cuando se controló el rebote en defensa y los posteriores tiros, en este caso de tres, tras recoger esos rebotes defensivos consiguieron que la diferencia en el marcador se asentara, estos aciertos trajeron la subida de moral de unos y la pérdida de confianza de otros, permitiendo asentar la diferencia en el marcador y la victoria.

Un partido muy vibrante en cuanto a la entrega y velocidad demostrada por los jugadores, esta velocidad hace que el juego en algunas fases del partido se convierta en una locura con decisiones por parte de los jugadores no muy acertadas donde prevalece la edad de estos chicos (13 años) sobre todo lo practicado en los entrenamientos; los asistentes se contagian de esta locura, del ambiente, de la igualdad en el tanteo, los nervios afloran y llega el final con una victoria muy merecida pero no exenta de lagunas de principio de temporada en la que el juego de los nuestros, analizado sin la tensión del momento, nos deja mucho trabajo por realizar. Chicos, el tanteo en contra fue muy elevado con un pésimo balance de rebotes defensivo, las ayudas en defensa en algunos casos llegaron, pero no como debían, y otras muchas veces faltaron y, por supuesto, la falta de circulación del balón hace que se tomen decisiones en algunos casos no muy acertadas; por cierto, el tiro a media distancia sí funcionó.

Por todo lo anterior disfrutad de la victoria (fue muy merecida) pero recordad que la línea entre una victoria y una derrota es muy corta y que un tiro de tres en un momento te da la victoria, o no, pero el buen juego y las cosas bien hechas ayudan a que esos tiros de tres si se fallan no alteren el resultado.

José Félix Blázquez HerederoDelegado

Nuestro Killer particular

Cómo la crónica de Sergio Manrique la veo muy correcta  y acorde a lo que yo pienso, y la nuestra no la veo por ningún lado, la pego aquí con su permiso (aunque no se lo he pedido ;-) ) y solo añadir que el inventor de esos triples, además, se ha partido el pecho cogiendo rebotes. Tener un Reggie Miller en un equipo te puede sacar de apuros en partidos como este donde nos han fallado otros aspectos. Siempre recordando que detras de este nº16 ha habido otros 11 jugadores, porque hasta nuestro Kike es un fenómeno animando desde el banquillo cuando no puede jugar.

Además, como antiguo alumno Maristas, comentar que me ha agradado ver a un gran y competitivo equipo Maristas que no conocía hasta ahora y que que segurísimo va estar entre los 4 primeros.

» Crónica del partido INFANTIL MASCULINO, por su entrenador Sergio Manrique:

"Tercer partido de la temporada y segundo contra un rival de los cuatro primeros clasificados de la liga alevín de hace dos años y en este caso campeón de la liga preinfantil del año pasado, el C.B. CARTAGENA.

Partido disputado en un mas que concurrido pabellón del colegio de la Fuensanta, donde se dieron cita además de familiares de jugadores, el director deportivo de la federación y seleccionador cadete Felipe Coello, Israel Alvaro entrenador del C.B. CAPUCHINOS cadete y segundo de la selección mini masculina, su ayudante Jesús Salado, uno de los mayores conocedores del baloncesto de cantera de la región como es Juan Oliva (ex marista), jugadores del C.B. CAPUCHINOS y del C.B. MURCIA infantil.

Partido igualado que se rompió a falta de un par de minutos del final con dos triples consecutivos del nº 16 del Cartagena. Desde el minuto uno, el Cartagena gozo de pequeñas rentas (máx. 10 puntos) con la que los locales hacían la goma una y otra vez llegando al descanso con un marcador seis abajo.

Tras el descanso, el equipo colegial saco a su quinteto mas fuerte actualmente en lo que se pensaba que seria la remontada del equipo local, pero los visitantes aguantaron bien el empujón llegando al ultimo cuarto con ventaja después de haberse puesto los locales uno arriba. En el ultimo cuarto y cuando el Cartagena solo ganaba de uno ante la presión de los de maristas, el nº 16 visitante se invento dos triples consecutivos para romper el partido y llevarse la victoria lejos de la capital. Los locales ya se empiezan a dar cuenta de lo que aprietan los equipos de la parte alta de la tabla, y si se quiere ganar a estos es necesaria la aportación de todos y la defensa desde el minuto uno de partido, si no es así se dejara pasar una oportunidad muy buena de hacer algo bonito. Animo, a levantar la cabeza y a por el partido de la semana que viene."

 

miércoles, 27 de octubre de 2010

PREVIA INFANTILES : MARISTAS GENERALA vs. C.B.CARTAGENA










Después del aplazamiento del partido contra el C.B.Archena ( por petición de estos ) llega un partido que enfrenta a dos , de los cuatro , equipos invictos en la competición – y eso que solo llevamos dos jornadas – y como no...en Murcia .

El equipo de Maristas ha aparecido , como un elefante en una cacharrería , aspirando a romper el estatus establecido en la ciudad capitalina (en las últimas temporadas ) de CBMurcia y CBCapuchinos y como no...en el resto de la región de Murcia .

Así que , bonito enfrentamiento que intentará despejar alguna duda sobre las aspiraciones de ambos equipos...si bien , les llega demasiado pronto , pues ambos casi acaban de terminar la pretemporada .

Haciendo un análisis ( muy simplista ) de los datos de ambos equipos se podría decir que llegan igualados a esta confrontación : ambos invictos , con un basket average cercano ( 50 - 49 a favor ) ,con cuatro o cinco Jugadores preseleccionados en alguna convocatoria ( y actualmente con uno , Sergio vs. Nacho , Juan Almagro del CBC no cuenta al estar integrado en nuestro equipo cadete para toda la competición ) , dos entrenadores punteros Nino Solana y Sergio Manrique , y muchisimas ganas por hacer buen baloncesto .

Así que Domingo , día 31 de octubre , a las 11:00 en el pabellón de Maristas la Fuensanta (av. Juan de Borbón nº1 )...el espectáculo está servido y que gane el mejor ...pero sobre todo que disfrutemos todos de un buen partido de baloncesto .

jueves, 21 de octubre de 2010

CARGAS PSICOLÓGICAS III : "EL ESTRESSSS"

Ya que descansamos este “finde” , voy a tocar un tema un poco quisquilloso:


¿Es necesario que los jugadores de un equipo infantil estén estresados” ?

No es la primera vez que vemos a un niño , en un partido de baloncesto , que al terminar un partido se pone a llorar , que pierde el ritmo de la respiración , o se lleva alguna sonora bronca del entrenador/entrenadora y se viene abajo.

Según los experimentos psicológicos el estrés ...... ¡¡moderado!! ...ayuda al rendimiento en tareas que exigen un alto nivel de concentración pero... ¿hasta que punto esto es válido para nuestros jóvenes jugadores ? . Parece ser que , en lineas generales , esto es válido...pero con algunas puntualizaciones , para no alcanzar un nivel perjudicial de estrés:

  • Debemos de tener tacto con las tareas a desarrollar en los entrenamientos y el tipo de incentivo a utilizar ,es preferible utilizar los incentivos verbales positivos (aunque sea por pequeños logros ...algún movimiento bien ejecutado...alguna jugada correcta) , si se utilizan con un solo jugador sirven además como conducta a imitar por el resto , si se utilizan con el equipo refuerzan el trabajo del conjunto .

  • Utilizar el incentivo verbal negativo en menor proporción que el anterior ( no hay norma fija , debiendo de considerar si estamos en fase de aprendizaje , dominio o automatización del ejercicio ) ,peligro... usado en demasía los jugadores pueden caer en apatía o desánimo.

  • Los castigos con y sin ejercicio físico , deben de ser sopesados en su intensidad y aplicación ...y es contraproducente aplicarlos (en pequeñas faltas) junto al incentivo verbal negativo , si bien el jugador/equipo debe tener claro cuales son las reglas ( que deberían tratarse , por el entrenador, a principio de temporada...incluso consensuándose con los jugadores...”el que se ria de un compañero 10´ de "tiempo fuera" del entreno”...”el que no ayude en una defensa ,hace 2 lineas”...etc).

  • Cuando el entrenador vea en sus jugadores algún comportamiento anormal” (desidia...rebeldía...dejadez...irritabilidad...etc) OJO que igual nos estamos pasando de vueltas , convendría considerar un parón en nuestra programación y dedicar alguna sesión a juegos de equipo (que no es lo mismo que "el juego del equipo" ) , o terminar algún entreno con actividades mas gratificantes (Kaos , futbito ,el mate...etc) que contribuyan a relajar tensiones .

  • Y por supuesto EN LOS PARTIDOS , recordar estos consejos y mucho sentido común ( que dicen ...que es el menos común de los sentidos)...y a tragarse los nervios , RELAX no hay nada más estresante para los jugadores QUE........................................................."UN ENTRENADOR ESTRESADO".

No querría terminar sin algún humilde y breve consejo para una de las situaciones mas complicadas para un joven jugador , ”EL TIRO LIBRE” :

Inspira lenta y profundamente , expira ( más lentamente todavía) empleando el doble de tiempo que en Inspirar .

Visualiza mentalmente tu mecánica de tiro (recuerda las posiciones de piernas ,espalda ,brazos)...puedes hacer un tiro sin balón completo para soltar nervios. Puedes practicar esto... en tu casa.

Si eso no es suficiente para tí , previamente : tensa los abdominales unos 5 o 6 segundos , y poco a poco relájalos...poco a poco...respira...concentrate en como se relajan...respira.


domingo, 17 de octubre de 2010

PRIMERA JORNADA - PRIMERAS LESIONES

El partido de Lorca, sin muchas complicaciones, se jugó en la mañana del domingo y acabó con un resultado de 9-59.

Partido que sinceramente no nos esperábamos tan fácil, después de los encuentros disputados contra ellos la temporada pasada. Pero la crónica oficial podréis leerla en la página del Club. 

Destacar las primeras lesiones de la temporada, una de nuestro Kike, que seguramente estará recuperado para el próximo partido y otra lesión que por temas de "edad" tardará más en recuperarse.  Os voy  dar un consejo cuidado con los "estiramientos", se trata de estirar, NO de rajar, y si no preguntarle a Ja........, digo a Gui......., bueno, mirar vosotros mismos la foto.

La semana que viene, si no cambia nada, recibimos a Archena el domingo a las 12 horas. Creo que corre Fernando Alonso en Corea a las 9 horas, así que yo conozco a uno que va a llegar justico al partido.

CRONICA DE LA PAGINA DEL CBC

QUIMICAS INDIGO ELIOCROCA : 9

BASKET CARTAGENA: 59


Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón del instituto San Juan Bosco en Lorca.


Comienzo de una apasionante liga infantil muy esperada por nuestros jugadores, pues para ellos supone un gran reto: nuevo entrenador, enfrentamiento con equipos que les traen viejos recuerdos de su paso por la categoría Alevín y que en la temporada pasada no se pudieron enfrentar por encontrase en competiciones diferentes, el reencuentro con los equipos que nos depararon grandes partidos en la temporada pasada y no nos olvidemos de que estos jugadores, en su carta de presentación ostentan el titulo de Campeones de la 1ª liga PRE-INFANTIL de la Región de Murcia.


Con todo esto rondando en su cabeza nuestros chicos afrontaban este primer partido de liga ante un rival conocido de la pasada temporada que siempre en su casa nos había resultado complicado resolver el partido.


El pitido inicial nos deparó la primera sorpresa, el equipo salió con los deberes bien aprendidos y todas esas preocupaciones se fueron dejando a un lado, el baloncesto no obstante como cabria esperar, de inicio de temporada: imprecisiones, desacierto de cara al aro; pero segunda sorpresa la defensa fue muy buena, muy encima de los rivales, presionando en toda la cancha sin dejar desarrollar el juego a los lorquinos, éstos se encontraron en todo momento fuera del partido, como si el peso de los resultados de anteriores enfrentamientos les condicionara desde el principio, vamos el famoso “seguro que nos ganan “ y claro si sales así a la cancha seguro que eso es lo que ocurre y así fue.


El desarrollo del primer cuarto fue muy claro: un equipo muy bien plantado en defensa contra otro equipo totalmente desarbolado.


El segundo cuarto más de lo mismo: nuevos jugadores en la cancha por parte de los dos equipos con el mismo resultado, mientras los nuestros conseguían puntos con facilidad, los rivales se desesperaban chocando con la defensa una y otra vez. Sólo quedaba por resolver cuándo se conseguiría el triunfo por K.O. cosa que ocurrió en el minuto cinco del tercer cuarto.


Primera victoria del equipo en esta nueva andadura, pero como hemos comentado anteriormente partido de comienzo de temporada con todo lo que esto supone en las diferentes facetas de juego de los dos equipos, en donde quizás pesó mucho más de lo esperado en el resultado el enfrentamiento de anteriores partidos o quizás no, y los nuestros hicieron un gran, gran encuentro. La victoria está ahí para analizarla por parte de todos los asistentes y cómo no disfrutarla porque es una victoria.


Por todo lo anteriormente expuesto enhorabuena chicos, pero visto lo visto queda mucho trabajo por realizar y mucho por mejorar, fue un partido de inicio de temporada, donde lo que no les sale a un equipo le suele salir al otro al que se enfrenta y el paso del tiempo, el esfuerzo, el trabajo, la entrega y esa gran palabra que todos conocemos EQUIPO hacen que al final cada uno ocupe su puesto. Animo a todos: ganadores y, por supuesto, perdedores.


José Félix Blázquez Heredero

lunes, 11 de octubre de 2010

CARGAS PSICOLÓGICAS II : UNA ........DE PADRES

¿Cuantas veces no hemos visto a un entrenador quejándose de la actitud de algunos padres en los partidos (e incluso en los entrenamientos)?.

Por eso ,en esta entrada , voy a tratar el tema y algunas estrategias como “posible guía” dirigida a cualquier club , entrenador y/o cuadro técnico ...pero sobre todo a los padres (entre los cuales me encuentro y he de reconocer que alguna vez también ...he pecado)

Esta "GUIA" es meramente orientativa … pero nos puede servir para evitar posibles problemas durante la temporada , que los padres disfruten de la experiencia de los partidos de sus hijos , que ayuden y no perjudiquen a sus hijos , y que trasmitan una buena imagen del club .

Lo primero a plantearse es organizar una reunión (por el entrenador) , que puede ser bastante informal ( ...yo creo que...¿que opinais vosotros?...) , con los padres al principio de la temporada , entre otros temas se deberían tratar... su actuación en los partidos (aunque posteriormente es muy conveniente entregarles por escrito una serie de breves sugerencias ).

Las principales sugerencias son las siguientes:

- Procure divertirse viendo los partidos de su hijo , piense que usted es afortunado por tener un hijo sano que hace deporte . En algunos momentos le tocará sufrir (...es normal al ver que su hijo en algunos momentos lo pasa mal... )...pero sin que esto le haga perder el control ni la compostura. . Deje que sean los jugadores y el cuadro técnico los protagonistas del partido. Disfrute como espectador (... con sus palmas , gritos de ánimo ,etc...) sin interferir en el partido.

- Mucho ojo con las “instrucciones de padres(...no le pases a fulanito,es un manta , juegatela tú...) , sus comentarios críticos ( hacia entrenador , otros compañeros o chicos del equipo rival ) hacen que sus hijos rindan peor e incluso sientan vergüenza del comportamiento sus padres. No presionen a sus hijos con sus comentarios y valoraciones , no le den mucha importancia a los resultados de las competiciones , APOYEN a sus hijos ...PERO sin involucrarse demasiado ...esto es un juego...de niños.

- Los padres que menosprecian ,critican o insultan al arbitro (...arbitro , no tienes ni p--- idea... ) o componentes del equipo rival son un mal ejemplo para sus hijos.

- Debe procurar ser un buen ejemplo para su hijo (y los demás chicos del equipo) ...respete las decisiones del árbitro aunque no las comparta (árbitro...a los dos por igual... ) . Recuerden que un árbitro es humano , tiene solo dos ojos y dos piernas ...y no tiene moviola.

- Procure mantener una buena relación con los padres de los equipos rivales y evite discusiones innecesarias , recuerde que son padres como usted y si ellos no saben comportarse...usted sí,no entre en su juego... siga a lo suyo...animar.

- Las emociones que provocan los partidos , pueden alterar el comportamiento de los padres . Si usted está nervioso , enfadado o eufórico...piense que puede hacer por controlarse (voy a respirar lentamente y mas lentamente expiraré contando hasta seis y procuraré tranquilizarme... ) y actuar correctamente .Si le cuesta controlarse , recuerdese antes de los partidos...lo que no puede hacer y...lo que puede hacer .

Se aceptan sugerencias (y críticas) ya que este blog...es de equipo y en ningún momento piensa en sentar cátedra , sino más bien servir de guia a TODOS los componentes del CBC INFANTIL 97.

Basado en el libro "estrategias psicológicas para entrenadores de deportistas jóvenes" J.M. Buceta.

viernes, 8 de octubre de 2010

Mr. CORBALAN a Salesianos

Acabo de encontrar un vídeo, donde entre "otros secuaces" aparacen nuestros dos últimos homejaneados. Con este vídeo acabos los homenajes porque a partir de ahora son ENEMIGOS PUBLICOS ;-), Quico y Adrián os espero en casa cuando querais para daros una paliza en 2x1.


Si hace pocos días confirmábamos la entrada de Quico en Sierramar, hoy podemos confirmar el fichaje de Adrian Corbalán por el equipo de Salesianos, rival directo nuestro en la liga regular.
No podía ser de otra manera, un campeón preinfantil de uno ochenta y pico, con ese apellido  y que debajo del aro no se pone nervioso ni metiéndole cafeina en vena, tenía que encontrar equipo para jugar, fijo.

Adríán, nos vemos en la cancha y recuerda lo que te dije del brazo izquierdo cuando entres a canasta.

CARGA PSICOLÓGICA I

La carga psicologíca del entrenamiento.-






Al igual que la carga física en un entrenamiento , se debe controlar la carga psicológica a que se somete a los jugadores , con ello conseguiremos varias cosas :

- Aprovechar mejor el tiempo.
- Asimilen mejor los conceptos técnicos.
- Soporten mejor la sobrecarga física.
- Se recuperen mejor.
- Lleguen en mejores condiciones a las competiciones.
- Aprovechen los recursos psicológicos del entrenamiento para su deporte (y para su vida posterior).
- No sufran sobrecarga y agotamiento Psicológicos. Evitando que se disminuya la motivación y aumente el riesgo de lesiones por estrés.


Tan negativa es una Carga Psicológica Insuficiente , como el Exceso de esta , así que debemos sopesar en que momento del entrenamiento estamos...para saber administrarla.
Así , una actividad monótona puede ser tan perjudicial como el aprendizaje de una jugada de extrema dificultad.


Terminaré esta entrada con un plan semanal (meramente orientativo , cada entrenador debe saber que es lo que requiere su equipo) , para un equipo que entrena cuatro dias a la semana :

- Primer día , el entrenador introduce contenidos nuevos que obligarán a los jugadores a un sobre-esfuerzo mental (carga psicológica media/alta).
- Segundo día , se repasan los mismos contenidos con ejercicios no estresantes (carga media/baja).
- Tercer día , se utilizan en mayor medida ejercicios competitivos relacionados con los contenidos aprendidos ( y otros que sirvan de repaso), algunos son muy estresantes y hay que medir cuidadosamente los incentivos verbales (carga media/alta).
- Cuarto día , sin ejercicios competitivos , se repasan conocimientos (carga baja).

(Extraido del libro estrategias psicológicas del profesor J.M. Buceta)

martes, 5 de octubre de 2010

Don Quico ya tiene equipo.

Quico ya ha encontrado equipo para esta temporada. Uno de los actuales campeones de la liga preinfantil de Murcia de la temporada pasada y si no me equivoco, el campeón de triples de la última acampada de San Javier, jugará en Sierramar, equipo de la liga infantil regular B. Quico me alegro mucho por ti, lo importante es poder seguir jugando y además de los amigos que seguirás teniendo del CBC, tendrás además a los del Sierramar, porque con ese caracter que tienes es difícil no ser tu amigo .

Adrián creo que lo está meditando junto con el resto de la familia y cuando sepa algo ya os lo comunicaré. Hablando de Adrián, os pongo en esta entrada por si alguien no lo ha leido todavía, unas palabras que los padres de Adrian escribieron en unos de los comentarios y que iban dedicadas al equipo infantil y padres.


EQUIPO INFANTIL Y PADRES, VA POR VOSOTROS.



TRAS LA SALIDA DE ADRIAN DEL EQUIPO,POR DECISION DEL CLUB,OS AGRADECEMOS A TODOS VOSOTROS CHICOS DE ESE GRAN EQUIPO DEPORTIVO, PERO SOBRE TODO HUMANO, Y A VOSOTROS PADRES, EL APOYO QUE LE DAIS A NUESTRO HIJO QUE TAN DIFICIL SITUACION ESTA VIVIENDO EN ESTOS MOMENTOS, PERO QUE AFRONTA CON VALENTIA.



RECORDAMOS SU LLEGADA AL EQUIPO EN LA PASADA TEMPORADA,ENTRO SIN CONOCER A NADIE Y GRACIAS A VOSOTROS,QUE GRAN EQUIPO,SE INTEGRÓ SIN PROBLEMAS,DÁNDOLE TODO EL APOYO Y ÁNIMO PARTIDO TRAS PARTIDO.



TODO ESTO HA SIDO PARA ADRIAN Y NOSOTROS DE GRAN VALÍA.



PERO ESTO NO ES UNA DESPEDIDA,SEGUIMOS ESTANDO CON VOSOTROS. SEGUID CON EL MISMO ESPÍRITU Y ENTUSIASMO COSECHANDO TRIUNFOS.



BESOS NOS VEMOS PRONTO.



JUANJO Y MARI CARMEN

lunes, 4 de octubre de 2010

PRESELECCIÓN INFANTIL MASCULINA DE MURCIA


Foto del blog de Felipe Coello

El tiempo va pasando y los equipos se van preparando para la competición , dos de nuestros chicos se fueron a Murcia a jugar un partido de la Preseleccion Infantil Masculina de Murcia , contra el Cadete B de Capuchinos .La selección parece cada vez más perfilada (si acaso faltará algún mínimo retoque) y como hace dos años , cuando consiguieron el ascenso...tiene muy buena pinta.

Enhorabuena a Felipe Coello por empezar la planificación de esta selección cuando estaban en edad preinfantil y a sus entrenadores José Ángel Mayor(RDY) , Francis Carrasco(Jairis) y Sara España (CB Archena)por su estupendo trabajo.Y a todos los chicos que a lo largo de estos dos dos años han dejado sus ganas y sudor en las pistas de La Flota,y por supuesto a Sergio y Sebas que siguen en ella y mucho ánimo a Juan Almagro...que todavía hay tiempo para recuperarse de esa inoportuna lesión de tobillo.

LISTA DE CONVOCADOS PRESELECCIÓN INFANTIL MASCULINA DE MURCIA:

SERGIO GARCÍA , SEBASTIÁN GARCÍA , JOSHUA SORIA , JOSÉ A. GILBERTE , IGNACIO JIMÉNEZ , EMILIO JUÁREZ , FRAN RUIZ , J. MARÍA DOLS , PEDRO NAVARRO , MIGUEL LLORET , JAVIER PÉREZ , JUAN OLIVA , JESÚS CHECA , JESÚS PAREDES y ALBERTO MARTINEZ.

El resto del equipo CBC Infantil(excepto Kike ,lesionado) se enfrentó a nuestras Cadetes del CBC¡¡¡En San Javier!!!en un emocionantisimo partido , que esperamos sirva a sus entrenadores para ir afinando la preparación de cara al comienzo de sus respectivas ligas.
Fué una tarde de contrastes...LOS PADRES felices de ver a l@s chic@s jugar...L@S JUGADOR@S contentos por jugar baloncesto ...LOS ENTRENADORES ( Nino y Diego) .................¡¡¡a ellos no los veía ni mucho menos contentos!!! (creo que habrá que seguir entrenando duro para que se vea la sonrisa en sus caras).

;-))

viernes, 1 de octubre de 2010

CON EL CORAZÓN....¡¡HASTA LUEGO!!!






Adios con el corazón a Kiko y Adrián ,que buenos momentos pasados , les echaremos de menos a ellos ...y a sus padres .Aunque sé que seguirán jugando a baloncesto (es su pasión )y no descarto que nos volvamos a reunir en un futuro defendiendo los colores de CBC.
Kiko , no dejes de hacer esos pases ...mirando hacia otro sitio...como la niña del exorcista.
Adrián ,sigue yendo a por esos rebotes con todas tus ganas.

Hasta luego chicos y recordar allí donde jugueis..."LA FIGURA DE MI EQUIPO...ES MI EQUIPO"